13 mayo, 2022

Sol Liñán no logró curul, pero fue designada gerente de Fonvisocial 

La funcionaria, miembro del Partido Liberal Colombiano, no logró ser representante del Cesar con más de 17 mil votos el 13 de marzo cuando Carlos Felipe Quintero resultó electo

Sol Liñán y el  alcalde de Valledupar, Mello Castro.     FOTO: CORTESÍA.

Este jueves, Sol María Liñán fue nombrada como la nueva gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, por el alcalde del municipio de Valledupar, Mello Castro González.

Liñán es trabajadora social y durante 12 años fungió como  subgerente de Desarrollo Social en esta misma entidad, su llegada se da luego de su candidatura a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal en la elección al Congreso de la República en marzo de este año. 

Con alrededor de 17 mil votos ‘empujó’ la curul de  la cabeza de lista, el abogado y excontralor Carlos Felipe Quintero, hijo del parlamentario Eloy ‘Chichí’ Quintero. 

En su posesión, la funcionaria dijo: “Estoy agradecida con el alcalde. Tenemos la experiencia para lograr las metas dentro del plan de acción para que los hogares de Valledupar puedan tener una vivienda,  mejoramientos y titulación”. 

Liñán Pana llega  a reemplazar al economista Carlos Alberto Daza Aroca, que recientemente pasó por el recinto del Concejo de Valledupar para debatir sobre el avance de la construcción del proyecto inmobiliario Villa Bolivariana, de cara a los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en junio, obra que le ‘medirá el pulso’ a la exaspirante al Legislativo. 

POR ANDREA GUERRA PEÑA / EL PILÓN. 

@andreaguerraperiodista