14 enero, 2021

Socializaron proyecto de transferencia del lote de Idema a Fonvisocial

el secretario General de Valledupar, Andrés Felipe Maestre Labrada, realizó ante la corporación la socialización del proyecto para transferir dicho lote donde funcionaban las bodegas del antiguo Idema.

El antiguo lote de Idema está ubicado sobre la avenida Salguero de Valledupar.

FOTO/ARCHIVO.

Una de las sesiones extras convocadas por el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, ante el Concejo Municipal es para debatir el proyecto de acuerdo  N° 021 de diciembre de 2020  para autorizar al mandatario a transferir al Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar,  Fonvisocial, un área de predio identificado con el folio de matrícula inmobiliaria 190- 87736 de propiedad del municipio, que no es otro que el lote del antiguo Idema.

En ocasión a esto el secretario General de Valledupar, Andrés Felipe Maestre Labrada, realizó ante la corporación  la socialización del proyecto para transferir dicho lote donde funcionaban las bodegas del antiguo Idema.

Desde la Secretaría General, que es la sectorial encargada de coordinar todo el tema de los bienes inmuebles del municipio, se está socializando ante el Concejo Municipal la autorización para que el alcalde Mello Castro le pueda transferir de manera gratuita parte de este terreno”, expresó el funcionario.

Igualmente refirió que en este terrero se tiene contemplado un proyecto para la construcción  de viviendas de interés social y prioritario que servirán tanto para los Juegos Bolivarianos 2022 como para posteriormente entregárselo a personas que están dentro del déficit habitacional de la ciudad.

Cabe señalar que en la más reciente visita del ministro de Vivienda, Jhotanan Malagón, a la ciudad, indicó que ya se tienen listos los estudios previos para la construcción de dichas viviendas y que se espera que se pueda dar inicio en este 2021.