Publicidad
Cultura - 17 agosto, 2022

Sintendencias, la representación vallenata en el Rock Festival de Medellín

Sintendencias, banda de rock nacida en Valledupar, representará a la capital del Cesar y a la Costa Atlántica en el Rock Festival Valle de Aburrá 2022.    

ANDY Y JANIO (camisa negra) son los líderes de la banda de rock Sintendencias, que nació en Valledupar y busca conquistar un público diferente marcado por la caja, la guacharaca y el acordeón./ FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
ANDY Y JANIO (camisa negra) son los líderes de la banda de rock Sintendencias, que nació en Valledupar y busca conquistar un público diferente marcado por la caja, la guacharaca y el acordeón./ FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Sintendencias, banda de rock nacida en Valledupar, será la representación del Cesar y la Costa Atlántica en el 20 Car Audio Rock Festival 2022 que inicia este jueves en el Valle de Aburrá, en Antioquia. La agrupación, que nació en medio de un público marcado por la caja, la guacharaca y el acordeón, hará presencia este 18 de agosto en el evento masivo donde se presentarán diferentes bandas del país.

No fue fácil porque se hace una preselección, para nosotros fue de satisfacción ser la única invitada de la Costa Atlántica, a hacer música rock, cambiar un poco el contexto de que en la Capital Mundial del Vallenato solamente se hace vallenato, también dando a conocer lo que se viene haciendo en otras ramas, hay mucho que hacer en la ciudad de Valledupar, hay mucha cultura”, explicó Jhony Daza, mánager de la banda.

Sintendencias dará apertura al evento que se desarrollará del 18 al 21 de agosto en los diferentes municipios de Antioquia y  donde van a estar cantando sus canciones en vivo. “Es una banda juvenil con una trayectoria espectacular, puesta en escena a lo más grande, aceptación del público en cada escenario donde se presenta”, resaltó Daza.

Sintendencias dará apertura al 20 Car Audio Rock Festival 2022 que inicia este jueves en el Valle de Aburrá, en Antioquia.    

SUS INICIOS

Influenciados por la onda que generó en Latinoamérica, entre 2000 y 2010, el canal de música alternativa MTV Latino -a la cual no escapó Valledupar- dos entusiastas jóvenes se dieron a la tarea de emprender un proyecto con una identidad musical en contravía de sus raíces.

Janio, (baterista y compositor), Andy (vocalista) y Raúl (guitarrista) conforman Sintendencias, en medio de una ciudad donde manda el vallenato pero también, como afirma Janio, “hay mucha gente que le gustan otras cosas”. “Aunque parezca, no es algo raro, hay muchísima gente que le gusta esto, el rock, la música es un lenguaje universal”, recalcó.

Los inicios del grupo fueron en 2016 cuando el tema ‘Cómo olvidar’, una balada rock, les abrió las puertas y se terminaron convirtiendo, por más de 4 meses, en artistas exclusivos de una emisora local.

Después llegó ‘La hembra del rock’, canción que los catapultó dentro de su público y que, de alguna manera, narra su diario vivir tratando de conquistar con un ritmo diferente en la Capital Mundial del Vallenato. Su último sencillo lanzado es ‘Cómo pude’, que habla del ruego por amor de un hombre hacia una mujer que no le corresponde. 

Sintendencias es la agrupación encargada de cerrar con su música este domingo 21 de agosto la Feria Gastronómica Nuestro Sabor 2022, organizada por EL PILÓN.

POR REDACCIÓN CULTURA / EL PILÓN