7 junio, 2019

Silvestristas recaudarán este sábado ayudas por Riohacha

La actividad se desarrollará mañana a partir de las 7:00 am en el parque El Viajero.

Con el propósito de recaudar ayudas para apoyar a las más de 1.200 familias que han sufrido las afectaciones del invierno en Riohacha, La Guajira, la Fundación Silvestristas de Corazón Grande, que lidera el artista urumitero Silvestre Dangond, mañana se llevará a cabo una jornada de recolección en Valledupar y Riohacha.

En la actividad, denominada Ayudatón de Funsicog, se recibirán alimentos no perecederos, ropa en buen estado, abanicos, elementos de aseo, colchonetas, colchones, entre otras ayudas que sirven para estas personas.

“Tiene muy presente a los riohacheros, para él Riohacha es su casa, sus inicios musicales también fueron allá y vive muy agradecido con esa tierra”, expresó sobre el cantante Nikolas Arredondo, representante en Valledupar de la Fundación Silvestristas de Corazón Grande.

De acuerdo con Arredondo, aunque Dangond en principio había pensado en hacer su aporte para esta comunidad, luego dio vía libre para que se organizara una iniciativa más grande de forma que otras personas se pudieran vincular y dar su aporte.

En Valledupar, la actividad se desarrollará mañana a partir de las siete de la mañana en el parque El Viajero donde se contará con el apoyo de organismos como la Cruz Roja, Policía Nacional, Alcaldía de Valledupar, Defensa Civil, Ejército y Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Mientras tanto en la capital de La Guajira, el evento se realizará de manera simultánea en el parque Almirante Padilla donde estarán presentes los mismos organismos y también habrá representación de la alcaldía de ese municipio.

Sumado a esto en ambos lugares habrá y un grupo organizado de silvestristas y personas que se han querido sumar a la causa, según indicó Arredondo.

“Lo que queremos es recoger lo máximo posible para llevarle la mayor ayuda a los hermanos de Riohacha”, agregó.
Además, las personas podrán ver a Dangond por medio de videollamadas puesto que como aseguró Arredondo, durante toda la jornada estarán organizando varios grupos de asistentes a la actividad para conectarlos de esa manera con el artista, quien agradecerá la acogida ante esta convocatoria.

“La invitación es que cada persona se ponga la mano en el corazón y que haga su aporte, no importa lo que lleven, cualquier ayuda es de gran importancia para nuestros hermanos de La Guajira y se recibirá con gran entusiasmo”, finalizó Arredondo.

La Fundación Silvestristas de Corazón Grande tiene más de 10 años constituida y por medio de la misma, el cantante de vallenato Silvestre Dangond ha venido realizando diferentes obras sociales en toda Colombia.
Dentro de ellas se destaca el trabajo con población en condición de discapacidad y menores de edad de escasos recursos.