8 diciembre, 2018

‘Sigue prendido’ el Festival de San Juan en La Guajira

Con la participación de reconocidas agrupaciones y los concursos de Canción Inédita Profesional, Canción Inédita Aficionada, Piqueria Infantil y Juvenil, así como las parrandas típicas, se desarrolla el 42 Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, que este año rinde homenaje al locutor Álvaro Álvarez y al periodista Ismael Fernández Gámez. El jueves […]

Con la participación de reconocidas agrupaciones y los concursos de Canción Inédita Profesional, Canción Inédita Aficionada, Piqueria Infantil y Juvenil, así como las parrandas típicas, se desarrolla el 42 Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, que este año rinde homenaje al locutor Álvaro Álvarez y al periodista Ismael Fernández Gámez.

El jueves subieron a la tarima: Poncho Zuleta y El Cocha Molina, Fawel Solano, Los Hermanos Carrillo, Laura Hinojosa, El Mono Zabaleta, Kandy Maku y Fiorella. Ayer deleitaron con sus interpretaciones: Peter Manjarres, El Churo Díaz, Luis Mario Oñate, Diego Daza, Franco Arguelles y Juanse Rivero.

Hoy la música correrá por parte de Iván Villazón, Fabián Corrales, Chiche Badillo, César & Eric, Chiche Maestre, Gilberto Mejía y Jesús García.

El cierre está programado para el domingo 9 de diciembre con la presencia del Grammy Latino, categoría Vallenato/Cumbia 2018, Silvestre Dangond, quien alternará el escenario con los compositores guajiros Rafael Manjarréz, Roberto Calderón y Luis Egurrola.

De acuerdo a los organizadores del Festival, la poesía innata de los compositores suele relucir en el evento folclórico que busca exaltar la calidad literaria, el mensaje y la melodía de las creaciones musicales. La idea es que no sean canciones tan comerciales, sino costumbristas, que conforman esos temas que engrandecen el folclor vallenato.