Publicidad
Judicial - 20 septiembre, 2022

Sicario mató a carnicero en Valledupar; hay dos detenidos 

En el barrio La Victoria de Valledupar mataron a Luis Guerra con arma de fuego.

En este local murió Luis Guerra de varios disparos.
En este local murió Luis Guerra de varios disparos.

Cuando se encontraba trabajando en una carnicería mataron a Luis Guerra en un ataque con arma de fuego ocurrido en el barrio La Victoria de Valledupar. 

El asesino es un sujeto que se bajó de una motocicleta y se acercó al establecimiento llamado ‘Carnes y Carnes’ para disparar en tres oportunidades en contra de Guerra quien estaba con un compañero de trabajo.  

Las heridas las sufrió en distintas partes del cuerpo, por lo que murió de manera inmediata, mientras el delincuente habría emprendido la huida con un cómplice que lo esperaba en la motocicleta. 

No obstante, los habitantes del sector reaccionaron y dieron aviso a los miembros de la Policía Nacional que iniciaron la persecución de los sospechosos. 

Los sujetos fueron capturados en la Urbanización Nando Marín donde habrían intentado refugiarse tras cometer el crimen. 

Se logró la incautación del arma de fuego con la que aparentemente ocasionaron la muerte de esta persona”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar. 

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía, con las manos embaladas para las pruebas de balística. 

EL PILÓN conoció que la víctima Luis Guerra solo llevaba unos 12 días en el negocio de la carnicería y residía en el barrio Sicarare. 

Momento en que el sicario se acercó a dispararle a la víctima.

LAS CIFRAS 

Con este caso ascendieron a 99 las muertes violentas por arma de fuego, elemento contundente y arma blanca registradas por la prensa en lo corrido del año en Valledupar. 

La cifra es alarmante si se tiene en cuenta que el Instituto de Medicina Legal reportó en su boletín estadístico preliminar que el año pasado Valledupar cerraría diciembre con 98 homicidios y después en su informe definitivo forense contabilizó 100 asesinatos en total para la ciudad.