21 febrero, 2019

Sí hay trabajo, CNSC tiene dos convocatorias abiertas

Hasta el 28 de febrero estará abierta la convocatoria de empleo Territorial Norte, por lo que la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, hizo un llamado para que las personas interesadas puedan realizar su inscripción.

En La Guajira se ofrecen 51 empleos vacantes en 6 alcaldías del departamento.

Foto: Cortesía

Hasta el 28 de febrero estará abierta la convocatoria de empleo Territorial Norte, por lo que la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, hizo un llamado para que las personas interesadas puedan realizar su inscripción.

La Comisión también tiene abierta la convocatoria de directivos docentes y docentes posconflicto, la cual cierra el domingo 24 de febrero.
La convocatoria Territorial Norte se realiza en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Norte de Santander y La Guajira, para un total de 2.161 vacantes.

Las ofertas son para los niveles asistencial, técnico, profesional y asesor. De estos, en el departamento de Atlántico se ofertan 899 vacantes de 16 alcaldías. En Bolívar se ofrecen 751 vacantes de la Gobernación y 12 alcaldías. Por su parte, en Norte de Santander existen 460 vacantes de empleo público, para cargos en la Gobernación, 21 alcaldías y seis personerías, y en La Guajira se ofrecen 51 empleos vacantes en 6 alcaldías del departamento.

“Las inscripciones para este concurso por méritos están abiertas hasta el 28 de febrero. Únicamente en el caso especial de las alcaldías de Bochalema y Santo Domingo de Silos (Norte de Santander), las inscripciones cerrarán el 14 de marzo”, informó la CNSC.

Para la convocatoria directivos docentes y docentes posconflicto las inscripciones son hasta este domingo 24 de febrero y en total son 6.564 empleos vacantes en 119 municipios de zonas rurales afectadas por el conflicto.

“Este proceso de selección tiene como objetivo proveer las vacantes del Sistema Especial de Carrera Docente para cargos de directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos oficiales ubicados en zonas rurales de 119 municipios pertenecientes a 23 entidades territoriales certificadas, en los que se aplicará el concurso especial, según lo estableció la Resolución No. 4972 de 22 de marzo de 2018 expedida por el Ministerio de Educación Nacional”, dijo la Comisión.

Los interesados en participar en esta convocatoria pueden ingresar a la página web de la entidad www.cnsc.gov.co, en donde está toda la información.

SANDRA SANTIAGO/ EL PILÓN