23 julio, 2020

Shakira demandó a raperos alemanes por canción denigrante sobre Colombia

El polémico tema se refiere a la cocaína y a utiliza la imagen de la cantante para promocionar el tema.

Shakira, cantante colombiana. 

FOTO/CORTESÍA.

La cantante barranquillera Shakira demandó a dos raperos alemanes por utilizar su imagen para promocionar una canción que hace referencia a la cocaína y a Colombia. El tema que lleva su nombre es del músico Kalazh44 en colaboración con Samra.

Lee también: El comentario de Steve Harvey en Miss Universo que indignó a los colombianos

Según el programa estadounidense ‘Suelta la sopa’, la artista colombiana habría tomado acciones legales contra los raperos para eliminar la canción de YouTube, donde ya supera las 4.500.000 reproducciones.

La canción ‘Shakira’ tiene un fragmento en rap que dice: “dibuja coca colombiana como Shakira”. Y no solo eso, la cantante también fue usada como portada del álbum con una imagen manipulada como si estuviera consumiendo algún tipo de estupefacientes.

Por su parte, a través de un video publicado en sus historias de Instagram Kalazh 44, dijo que había sido contactado por el equipo de trabajo de la artista en Miami, Estados Unidos.

Alguien del equipo de Shakira quiere que bajemos la canción y estamos en conversaciones con ellos ¿Mi próximo álbum con Shakira?”, expresó en alemán.

No dejes de leer: Walmart retira suéter donde relaciona la Navidad con ‘nieve colombiana’

Añadió que no quiere problemas con la colombiana y que admira su música. “Shakira, en caso de que veas esto o lo vea alguien de tu equipo, quiero que sepas que te admiramos mucho. Nos gusta mucho tu música y no queremos ningún problema. Ah, y Piqué, juegas muy bien fútbol”.

Por último, también lanzó una crítica contra los medios de comunicación. “Esto sucede cuando los periódicos escriben informes falsos”, manifestó, haciendo referencia a las críticas que ha recibido por su canción.

Te puede interesar: El disgusto de Shakira con Zuleta

Hasta el momento se desconoce cómo va la demanda. La canción continúa publicada en las redes sociales junto al videoclip

Esta es la canción: