12 febrero, 2020

Sergio Higuita, segundo en el Tour Colombia 2.1

Igual que el año pasado, la avanzada norteamericana gana la contrarreloj por equipos, esta vez con un corredor ecuatoriano.

El ecuatoriano fue el más rápido de todos y se quedó con la etapa y ahora deberá defender su liderato.

El pedalista colombiano Sergio Higuita fue el mejor corredor de nuestro país en la primera fracción de la carrera que se disputa entre Boyacá y Cundinamarca.

La contrarreloj por equipos contó con un recorrido de 16.7 kilómetros partiendo desde Tunja, Boyacá, en un circuito que puso a prueba a los velocistas y que fue ganada por el ecuatoriano Jonathan Caicedo con un registro de 18 minutos y un segundo.

Caicedo, quien hace parte del equipo Educations First, dejó a su conjunto como el ganador y él quedó como primer líder de la competición.

El primer equipo en partir sobre las 12 del mediodía fue el italiano Vini Zabu TKM, seguido el Team Novo Nordisk y el local Colombia Tierra de Atletas, para posteriormente darle paso de a poco a las escuadras principales de las categorías Continental y World Tour, siendo INEOS, la selección de Rusia y Efapel los últimos en arribar a la meta.

El Quick Step de Alaphilippe y Álvaro Hodeg tuvo el segundo mejor tiempo de la primera etapa a 45 segundos de la escuadra norteamericana, mientras que INEOS se ubicó tercero a 46 segundos.

El cuarto lugar fue para Rally Cycling a 59 segundos y el top 5 lo cerró Team Emirates a 1 minuto. Movistar Team fue sexto.

La segunda etapa del Tour Colombia se desarrollará hoy entre Paipa y Duitama (Boyacá) con un recorrido plano de 157 kilómetros ideal para sprinters, mismo caso para la etapa del jueves, mientras que el viernes llegará la acción de la montaña para empezar a ver grandes diferencias.

Una de las particularidades que dejó la jornada fue por cuenta de Rigoberto Urán que no aguantó el ritmo de su equipo y llegó lejos en la clasificación general a pesar que Education First es el líder del certamen.

Sin embargo, la escuadra norteamericana, con Sergio Higuita y Daniel Martínez, repitió la historia del año anterior en Antioquia cuando también había ganado la CRE.