X

“Ser tenido en cuenta es lo que todo jugador quiere”, dice Adrián Berbia

Tras la suspensión de Didier Muñoz, el arquero uruguayo volvió a estar concentrado con el equipo. “No sirve de nada hablar de la final, sino ponemos la mente y el corazón en estos partidos”, agregó.
El guardameta ‘charrua’ no actúa desde el 4 de febrero de este año, cuando Junior perdió en Montevideo ante Racing por la Libertadores. Por el torneo Apertura atajó un encuentro, el de la primera fecha (31 de enero de 2010) cuando los barranquilleros igualaron como visitantes, 2-2 ante Pereira.
Pero después de varios meses, Berbia volvió a estar concentrado con el cuadro tiburón debido a la expulsión de su colega Didier Muñoz en el partido ante Envigado, que le impide estar en el duelo con Medellín. Sobre este nuevo presente, el portero asegura sentirse “bien. Volver a entrenar no, porque yo siempre he estado entrenando con la plantilla y ahora uno tiene la posibilidad de estar concentrado y ser tenido en cuenta para un partido después de tanto tiempo. Eso si es importante y lo que todo jugador de fútbol quiere”.

Diego Umaña solo tendría una duda para la alineación titular que enfrentará al Medellín esta noche  en el Metropolitano y es un volante por derecha. Los candidatos son Vladimir Hernández, Luis Carlos Ruiz, Fram Pacheco, Paulo César Arango y Émerson Acuña.
En la nómina inicialista de los tiburones destacan el regreso de Jorga Casanova como volante central en lugar de Alex Jaramillo, la llegada del arquero Carlos Rodríguez por Didier Muñoz y la salida de Martín Arzuaga, que iría al banco.

Medellín apelará a la táctica

Leonel planea poner una doble línea de cuatro, pero con reiteradas salidas por los costados, estructurando el mismo partido que lo clasificó a la final del torneo pasado. ¿Le volverá a dar resultado?
Ese día el alumno superó al maestro. Leonel Álvarez sorprendió a Julio Comesaña con su planteamiento y lo eliminó en el propio Metropolitano.

Ese nueve de diciembre del año anterior Leonel paró doble línea de cuatro con dos volantes exteriores que pasaban a ser delanteros. El Poderoso ganó 1-2 con goles de Luís Fernando Mosquera y clasificó a la final que días después ganaría.

“Lo que se pretende con la dos líneas de cuatro es copar el ancho de la cancha, ser más agresivos y no dejar progresar las jugadas de ellos, cortar mucho balón. Con dos líneas de cuatro agresivas, concentradas, ordenadas, queremos jugar lejos del arco nuestro y progresar para atacarlos y estar cerca del gol”, explicó Leonel.

Así, además de Brayan López, Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz y Juan David Valencia que estarán en la zona posterior, en el medio campo armarían la segunda línea de cuatro, de derecha a izquierda, Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Géiler Mosquera y Luís Carlos Arias. En ataque estarían Felipe Pardo y Mario Giménez.

Categories: Deportes
admin: