Publicidad
Cultura - 15 noviembre, 2022

Señorita Cesar entre las semifinalistas del Concurso Nacional de Belleza

La señorita Cesar, Luisa Sanmiguel, tuvo una buena representación  en el Concurso Nacional de Belleza (CNB) que finalizó en Cartagena.

La señorita Cesar, Luisa Sanmiguel, durante el desfile la noche de coronación en el Concurso Nacional de Belleza (CNB). /FOTO: CORTESÍA.
La señorita Cesar, Luisa Sanmiguel, durante el desfile la noche de coronación en el Concurso Nacional de Belleza (CNB). /FOTO: CORTESÍA.

Una buena representación tuvo la señorita Cesar, Luisa Sanmiguel, en el Concurso Nacional de Belleza (CNB) que dejó a la representante de Atlántico, Sofía Osio Luna, como la nueva Señorita Colombia 2022- 2023 en una ceremonia llena de color, música y mucho talento colombiano, realizada en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de Cartagena.

Cesar quedó en el grupo de diez semifinalistas que se ilusionaron con la corona junto a Valentina Mora Trujillo, Srta. Antioquia; Sofía Osío Luna, Srta. Atlántico; María Camila Sinning Martínez, Srta. Cartagena; Sonia Cuesta Morales, Srta. Chocó; Andrea Yáñez García, Srta. Norte de Santander; Brigith Navarro Lugo, Srta. Región Caribe; Vanessa Velázquez, Srta. Risaralda; Laura León, Srta. Tolima; y Juanita Urrea Posada, Srta. Valle.

El desfile en traje de gala fue la primera actividad de la noche de coronación, junto a un Homenaje a Cenelia Alcázar y Víctor ‘El Nene’ del Real. Seguido, la agrupación Octava Providencia realizó su presentación en compañía de las aspirantes al título. 

Las semifinalistas realizaron un desfile en traje de baño, luciendo sus figuras frente al público y los jurados, quienes escogieron a las cinco finalistas conformadas por las señoritas Antioquia, Atlántico, Norte de Santander, Tolima y Valle, quienes siguieron inmediatamente a la ronda de preguntas, que definió el ramillete real.

Previo al anuncio del ramillete real, se presentó la artista Natalia Jiménez, cantautora española que inició su carrera como vocalista del grupo La Quinta Estación y luego consolidó su carrera al grabar con artistas como Marc Anthony, Daddy Yankee y Ricky Martin, entre otros. 

La corte real quedó conformada por: Laura León, Srta. Tolima, Tercera Princesa; Juanita Urrea Posada, Srta. Valle, Segunda Princesa; Andrea Yáñez García, Srta. Norte de Santander, Primera Princesa; Valentina Mora Trujillo, Srta. Antioquia, Virreina Nacional y Sofía Osío Luna, Srta. Atlántico, Señorita Colombia 2022-2023.

En el transcurso del certamen también ganaron: Susana Vitola, Srta. Nariño y Fabiana Caleño Arrieta, Srta. Sucre, ganadoras del Desfile en Traje Artesanal; Valentina Mora Trujillo, Srta. Antioquia, ganadora de Figura Bienestar SmartFit; Juanita Urrea Posada, Srta. Valle, como ganadora de Srta. Puntualidad; Maria Camila Sinning, Srta. Cartagena, como Primera Reina Cívica; Paula Andrea Alarcón, Srta. Huila, ganadora de Belleza Integral; Norte de Santander, Andrea Yáñez, Elegancia Primatela.

El jurado encargado para elegir a la nueva Señorita Colombia estuvo integrado por Eduardo Alberto Díaz Strunz, Daniella Álvarez, Mario López Chavarri y Carlos Santa-Cruz y Castillo de Albornoz y los colombianos, a través de sus votaciones en las diferentes plataformas digitales.

Luisa Alejandra Sanmiguel Quiroz, de 23 años y 1,72 de estatura, nació en Valledupar el 28 de octubre de 1998 y es arquitecta de la Universidad Autónoma del Caribe.

POR REDACCIÓN CULTURA / EL PILÓN