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Don Pilo - 5 julio, 2019

Señales de tránsito y reparcheo, las necesidades de San Joaquín

Los habitantes del barrio San Joaquín señalan que en el sector se presentan accidentes automovilísticos diariamente, debido al deterioro de la malla vial.

La comunidad del barrio San Joaquín contó con preocupación que a diario se presentan accidentes de tránsito por cuenta de la falta de señalización y deterioro de la malla vial de algunas calles.

Según la Junta de Acción Comunal, este problema viene desde hace más de 10 años, pero debido a la constante confluencia de automóviles, motocicletas, transporte público, bicicletas y transeúntes, la situación se ha convertido en la preocupación de los moradores del sector.

Breyner Maestre, tesorero de la JAC, explicó que “el deterioro de la malla vial se presenta en las zonas peatonales como en la vías principales y esta situación la hemos puesto en conocimiento de los entes encargados para que se le dé solución, porque en nuestro barrio no queremos más accidentes”.

Según el líder comunal, desde la creación de ese barrio, hace más de 60 años, requieren pavimento y otras adecuaciones por los daños causados por el alto tráfico vehicular.

En mi visita, los líderes comunales me mostraron que desde la carrera novena hasta la 19, y desde la calle 12 hasta la siete, no cuentan con un espacio en el sector que no tenga huecos, parches y señales de tránsito obsoletas e incluso que no se ven.

“Nuestro barrio no ha sido beneficiado por las obras de pavimentación o adecuación de las vías que ha ejecutado esta administración municipal”, reafirmó Maestre.

El llamado que hace la comunidad del barrio San Joaquín va dirigido a la actual administración a cargo del alcalde Augusto Ramírez Uhía, para que se le dé una pronta solución a los riesgos que genera la falta de señalización y deterioro de la malla vial.

Don Pilo habló con la Secretaría de Tránsito Municipal, en cabeza de Víctor Arismendi, quien señaló que no se pueden establecer reductores de velocidad en todas las calles de la ciudad, porque el Plan de Ordenamiento Territorial tiene establecido algunas vías y en el tema de la señalización afirma que se han instalado las señales de tránsito.

Mientras tanto la oficina de comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas indicó que el barrio San Joaquín ya ha sido intervenido con la estrategia de operación ‘Tapa Huecos’ de la ciudad.

Don Pilo
5 julio, 2019

Señales de tránsito y reparcheo, las necesidades de San Joaquín

Los habitantes del barrio San Joaquín señalan que en el sector se presentan accidentes automovilísticos diariamente, debido al deterioro de la malla vial.


La comunidad del barrio San Joaquín contó con preocupación que a diario se presentan accidentes de tránsito por cuenta de la falta de señalización y deterioro de la malla vial de algunas calles.

Según la Junta de Acción Comunal, este problema viene desde hace más de 10 años, pero debido a la constante confluencia de automóviles, motocicletas, transporte público, bicicletas y transeúntes, la situación se ha convertido en la preocupación de los moradores del sector.

Breyner Maestre, tesorero de la JAC, explicó que “el deterioro de la malla vial se presenta en las zonas peatonales como en la vías principales y esta situación la hemos puesto en conocimiento de los entes encargados para que se le dé solución, porque en nuestro barrio no queremos más accidentes”.

Según el líder comunal, desde la creación de ese barrio, hace más de 60 años, requieren pavimento y otras adecuaciones por los daños causados por el alto tráfico vehicular.

En mi visita, los líderes comunales me mostraron que desde la carrera novena hasta la 19, y desde la calle 12 hasta la siete, no cuentan con un espacio en el sector que no tenga huecos, parches y señales de tránsito obsoletas e incluso que no se ven.

“Nuestro barrio no ha sido beneficiado por las obras de pavimentación o adecuación de las vías que ha ejecutado esta administración municipal”, reafirmó Maestre.

El llamado que hace la comunidad del barrio San Joaquín va dirigido a la actual administración a cargo del alcalde Augusto Ramírez Uhía, para que se le dé una pronta solución a los riesgos que genera la falta de señalización y deterioro de la malla vial.

Don Pilo habló con la Secretaría de Tránsito Municipal, en cabeza de Víctor Arismendi, quien señaló que no se pueden establecer reductores de velocidad en todas las calles de la ciudad, porque el Plan de Ordenamiento Territorial tiene establecido algunas vías y en el tema de la señalización afirma que se han instalado las señales de tránsito.

Mientras tanto la oficina de comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas indicó que el barrio San Joaquín ya ha sido intervenido con la estrategia de operación ‘Tapa Huecos’ de la ciudad.