3 diciembre, 2019

Señalan a hermanos de cometer crimen en Villa del Rosario

Javier Yesid Ascanio Caro y Mateo José Vanegas Caro fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado.

Javier Yesid Ascanio Caro y Mateo José Vanegas Caro. 

FOTO/CORTESÍA.

Varias personas habrían servido como testigos a la Fiscalía para lograr judicializar a los hermanos Javier Yesid Ascanio Caro y Mateo José Vanegas Caro, como los jóvenes que, presuntamente, asesinaron con arma blanca a Janer José Baena Arias, en una pelea en el barrio Villa del Rosario, sur de Valledupar.

Ambos, al parecer, fueron vistos por unos ciudadanos que contaron a las autoridades la manera en que supuestamente sucedieron los hechos registrados, en la madrugada del anterior domingo, en la carrera 2 con calle 27 de la vía pública del popular sector.

Lee también: Recogió a la novia y de regreso lo mataron a puñaladas

Según la investigación, Janer José Baena caminaba con la compañera sentimental y llegó a un callejón donde se encontró a los, ahora, detenidos.

Allí se encuentran varios sujetos conocidos por la víctima y su compañera sentimental, entre ellos Javier Yesid Ascanio Caro, Mateo José Vanegas Caro y otras personas más. Janer José pregunta por una amiga de nombre Mayolis y es cuando sale Mateo José y le dice: ‘¿Cómo es qué es?’, con un arma de fuego en la mano, le apunta; el hermano de este, Javier Yesid, le hace señas con los ojos que baje el arma, este la baja. Janer José le dice a Yesid: ‘¡Ey qué!’ y Javier Yesid le responde, ‘no nada’, de ahí Yesid sin medir palabras saca un puñal y empieza a darle puñaladas a Janer José”, reza el reporte de la Fiscalía.

SE DECLARARON INOCENTES

Por estos hechos, los dos fueron presentados ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de Control de Garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

En la vista pública, el representante del ente acusador les imputó el delito de homicidio agravado, de los cuales, ambos se declararon inocentes.

LOS ENVIARON A PRISIÓN

No obstante, los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía fueron suficientes para que el despacho judicial decidiera enviarlos a prisión.

Te puede interesar: Caen los hermanos Baena por hurto de carros en Valledupar

LA VÍCTIMA

Janer José Baena, de 30 años, pereció de múltiples heridas ocasionadas en la región mamaria izquierda, en el cuello, en el dorso de la mano izquierda y antebrazo izquierdo.

Además tenía detención domiciliaria por un proceso judicial en su contra por el delito de hurto.

POR: MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co