23 junio, 2022

Semillero de investigación de la UPC gana participación a Feria Internacional 

Este evento se llevó a cabo en el marco del Sexto Congreso Nacional de Semilleros de Investigación e Innovación 2022

La UPC ubicó dos proyectos entre los diez mejores en el Congreso Nacional de Semilleros de Investigación. FOTO: CORTESÍA.

El Semillero de Investigación “Eficiencia Energética (SEE)”, del Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Popular del Cesar, ubicó dos proyectos, entre los 10 mejores del certamen, lo cual le dio la acreditación a la Feria Internacional que se llevará a cabo en Puebla, México, del 4 al 7 de octubre de 2022.

Este evento se llevó a cabo en el marco del Sexto Congreso Nacional de Semilleros de Investigación e Innovación 2022, que se realizó el pasado fin de semana, en el Municipio de Agustín Codazzi. 

El proyecto denominado “Implementación de un Dispositivo Para la Limpieza de los Paneles Solares que Conforman los Subconjuntos del Laboratorio Solar Fotovoltaico de la Universidad Popular del Cesar”, de la autoría de  Nicolás Guerra Ruiz y Moisés Guerra Ruiz, con los asesores Luisa Julia Salazar Gil y José Luis Consuegra González, fue uno de los destacados en este evento y que dio la clasificación al panel internacional.

Así mismo, se destacó entre los primeros diez el proyecto upecista  denominado “Construcción de un Prototipo Para el Acondicionamiento de Edificaciones Energéticamente Eficientes en el Entorno Climático”, proyecto terminado, el cual se realizó con articulación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) – Tecnoparque Nodo Valledupar.

Los jurados resaltaron la contribución del Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Popular del Cesar en el desarrollo de una temática tan importante para la región como son las Energías Renovables y Eficiencia Energética.