5 noviembre, 2019

Selección juvenil del Cesar fue subcampeona en interligas de rugby

La Selección Cesar de Rugby sub19 se quedó con el segundo ligar del torneo nacional interligas, que se disputó en suelo pereirano.

En su primera participación como liga afiliada a la Federación Colombiana de Rugby, Cesar participó con el equipo Team Cañahuate, del torneo interligas de rugby categoría sub19 que se desarrolló el pasado fin de semana en Pereira (Risaralda)

En la final del certamen deportivo la Selección Cesar Team Cañahuates fue derrotado por Antioquia por un marcado de 24-0. Antioquia fue el seleccionado más fuerte del evento, sacando a relucir a sus mejores jugadores, los cuales ya hacen parte del proceso de los Tucanes (Selección Colombia de Rugby).

EL CAMINO A LA FINAL

El equipo cesarense mostró sus condiciones desde el principio del campeonato ante uno de los departamentos más encopetados del deporte en Colombia, Valle del Cauca, equipo al cual le ganaron con un contundente 40-0. El siguiente rival fue otro elenco tradicional, la Selección de Risaralda, en un partido que estuvo bastante apretado y solo tres puntos fueron la diferencia, pero que favoreció a los pereiranos (12-9).

En semifinales, nuevamente el rival sería el equipo local, Risaralda, y esa vez el marcador sería aún más estrecho, pero los cesarenses lograrían quedarse con el triunfo por resultado de 12-10, lo que les dio el tiquete a la gran final frente a los antioqueños.

“Nosotros caímos ante uno de los mejores seleccionados del país, no por nada la mayoría de sus jugadores llegan a la Selección Colombia, pero nuestro proceso es de paciencia porque estamos aún en la etapa de formación, pero le jugamos de tú a tú y eso es un gran paso”, manifestó para EL PILÓN José Peñaloza Bendeck, entrenador de Team Cañahuates (Selección Cesar).

Los jugadores que representaron al departamento del Cesar en la justa deportiva fueron: Holmes Amaris, Andrés Téllez, José Salcedo, Emmanuel Tarifa, Dubian Díaz, Camilo Vega, José Rosado, Efraín Orozco, Richard Navarro, y el capitán del equipo fue Meisser Soto.

“Desde hace tres años venimos trabajando con un proyecto denominado RIE (Rugby Infantil y Escolar) con el cual nos ha ido muy bien en nuestra propuesta de ensear la práctica de rugby a una temprana edad”, apuntó Peñaloza.