19 febrero, 2021

Selección Cesar de Fútbol Infantil inicia periplo de competencias en Cartagena

Al menos 200 jugadores hicieron parte del proceso para escoger la selección infantil de fútbol que representará al departamento del Cesar en el Torneo Nacional de Cartagena.

Estos los jugadores que buscarán dejar por lo alto el fútbol cesarense en el Torneo Nacional 2021.

FOTO/CORTESÍA.

El próximo jueves 25 de febrero la Selección Cesar de Fútbol categoría infantil afrontará el torneo nacional de este deporte que se disputará en la ciudad de Cartagena, donde además de enfrentar a Bolívar, que hará las veces de local, el combinado cesarense también medirá fuerzas ante Córdoba y Magdalena.

Los jugadores dirigidos por Yolfrin Hernández se desplazarán a la ‘ciudad amurallada’ el 24 del mes en curso con un número de 19 jugadores, además de tres integrantes del cuerpo técnico encabezados por Hernández y como asistentes estarán Rubén López e Idelfonso Pitre.

Tenemos muchas expectativas porque se ha realizado un trabajo serio, por eso pensamos que no nos equivocamos la hora de elegir los 19 jugadores. En los meses de noviembre y diciembre trabajamos en horas de la mañana, mientras que en enero comenzamos labores en horas de la tarde en la cancha Las Flores. También hemos realizado labores de mentalizar a los jugadores porque algunos de ellos irán a un evento nacional por primera vez, pero queremos llevar un grupo fuerte mental y futbolísticamente”, expresó el entrenador de la Selección Cesar de Fútbol.

EL PROCESO DE SELECCIÓN

Al menos 200 jugadores hicieron parte del proceso para escoger la selección infantil de fútbol que representará al departamento del Cesar en el Torneo Nacional de Cartagena; en ese sentido, Hernández manifestó que el apoyo de los adiestradores Rubén López e Idelfonso Pitre fue fundamental debido a que ellos además de fungir como entrenadores en sus escuelas también son formadores.

Esperamos que los muchachos aprovechen las enseñanzas porque el reto que afrontarán no será fácil, pero tampoco imposible. Los jugadores han mostrado madurez en los entrenamientos y los partidos amistosos que jugaron, por lo que este equipo es el mejor que pudimos conseguir en el Cesar”, reseñó el entrenador de la Selección Cesar de Fútbol en categoría infantil.