X

Seis meses desaparecido el menor Jhosuar David en Valledupar y no se sabe nada de su paradero

El pequeño desapareció luego de subirse a una motocicleta que sería conducida por su madre. Foto: Familiares

Este martes 12 de noviembre, se cumplieron seis meses de la desaparición del menor Jhosuar David Mejía Gil, en Valledupar.

El menor fue visto por última vez el domingo 12 de mayo, en la esquina del barrio Nuevo Milenio de la capital del Cesar por vecinos del sector.

La desaparición de Jhosuar quedó grabada a través de cámaras de seguridad del barrio mencionado, donde se observa que una persona que supuestamente lo conoce lo sube a la motocicleta y se lo lleva con rumbo desconocido. 

“Es bastante frustrante ya han pasado seis meses desaparecido y cada día que pasa es un día más de frustración, de estrés, sin saber dónde podría estar el niño en estos momentos”, dijo José David Gil, tío del menor.

Gil manifestó que pese a su lucha por obtener respuestas de su sobrino las autoridades no avanzan en las investigaciones y no dan una respuesta concreta.

Caso relacionado: ¿Dónde está Jhosuar? El menor completa 5 meses desaparecido en Valledupar

“Nosotros pensamos que como ya tienen a alguien detenido detuvieron un poco las investigaciones, porque de cierta forma sentimos nosotros que ya ella para ellos hay un culpable, pero en realidad no estamos buscando culpables, estamos buscando que el niño pueda parecer”, dijo puntualmente.

Autoridades ofrecían una recompensa 

Debido a este conmocionante caso las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permitiera ubicar al niño y pese a que se materializó la captura de su madre, quien es señalada como la persona que se lo llevó, aún el niño no aparece.

Angélica María madre de Jhosuar tiene 4 meses en la cárcel

Cuatro meses cumplió  Angélica María Gil de permanecer recluida en la cárcel Judicial de Valledupar luego de ser capturada mediante un operativo en el municipio de La Paz, Cesar, el pasado 12 de julio.

La mujer, a quien el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, actualmente se encuentra recluida en la cárcel Judicial de la capital del Cesar y sigue negando conocer del paradero del pequeño.

Es de señalar, que durante este tiempo los abuelos maternos del niño han estado visiblemente afectados debido a que ellos eran quienes se encargan de su cuidado.

A pesar que no hay rastro del paradero del niño, quien cumplió 6 años también, su familia sigue esperanzada de volverlo a ver.

Categories: Judiciales
Periodista: