21 diciembre, 2019

Seguridad en Valledupar para “más de 150.000 turistas”

Valledupar por ser una de las ciudades más turísticas del departamento del Cesar, contará con planes de seguridad y actividades preventivas en las terminales de transporte, el aeropuerto y sitios turísticos para brindarle seguridad a los visitantes y vallenatos.

La policía y la administración municipal esperan que por medios de estos controles se eviten los actos de delincuencia en la ciudad, y los turistas puedan disfrutar al igual que los valduparenses de unas felices fiestas.   

FOTO/CORTESÍA.

La capital cesarense dió inicio a los planes de seguridad para los turistas y valduparenses que retornarán a la ciudad a partir de este puente de fin de semana, hasta después de la fiesta de los Reyes Magos.

Valledupar por ser una de las ciudades más turísticas del departamento del Cesar, contará con planes de seguridad y actividades preventivas en las terminales de transporte, el aeropuerto y sitios turísticos para brindarle seguridad a los visitantes y vallenatos.

Lee también: La inversión social de Augusto Ramírez Uhía: ¿éxito o fracaso?

Estas estrategias de control que esta implementado la Policía Nacional, tiene como propósito resguardar los sitios turísticos de la ciudad para que no sufran alteraciones en medio de las fiestas decembrinas y aumentar la vigilancia para evitar asaltos, desorden público o cualquier eventualidad que altere el orden.

El despliegue de estos planes especiales para recibir a los turistas, por motivo de las fiestas navideñas, comienzo y fin de año según el secretario de Gobierno municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, hace parte de las estrategias que implementa la administración municipal para incrementar la seguridad y evitar cualquier tipo de delito por medio de controles efectivos como: verificación de documentos de identidad y requisas en los puntos de mayor concentración de la ciudad.

Lee también: ¿Copió Shannon de Lima a Daniela Ospina?

La Policía Nacional junto con la administración municipal en el terminal de transporte, estaremos haciendo los controles y las requisas necesarias para garantizarles a los turistas su seguridad. Los estaremos esperando”, aseveró Gonzalo Arzuza Torrado, secretario de Gobierno municipal.

La Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar, realizan controles en las distintas vías de la ciudad y a sus adyacencias para verificar que los conductores estén en condiciones anímicas óptimas para conducir y los vehículos en buen estado para evitar accidentes. Las autoridades locales esperan una afluencia de 150 mil visitantes durante la época decembrina, por este motivo la Policía Nacional, reforzó su presencia en los diferentes sitios turísticos de la ciudad.

No dejes de leer: Los ‘Siete deseos’ que trae el Plan Navidad para proteger a los cesarenses

La protección del turismo y patrimonio cultural de la ciudad estará a cargo de la Policía adscrita al grupo de Protección al Patrimonio Cultural y Turístico, quienes realizan planes en la Terminal de Transporte de Valledupar, Aeropuerto Alfonso López Pumarejo, y entradas a la ciudad, dando información de los sitios que los turistas pueden visitar.

De la misma forma la oferta hotelera, de transporte y la recomendación de llamar a la línea de emergencia 123, en caso de algún problema de seguridad, sospecha de algún posible hurto o necesidad orientación.

Las autoridades realizan todas estas estrategias para que los turistas y vallenatos disfruten de las fechas navideñas sin incidencias y criminalidad.