De acuerdo con las tendencias de Google, durante la última semana antes de navidad, los colombianos se convierten en buscadores obsesivos, y afirman en un comunicado de prensa que “Gracias a la creciente cobertura de celulares y tablets y al acceso permanente a la información, los consumidores se vuelven más curiosos, demandantes e impacientes cuando están de compras”.
Asegura Google que los compradores de último minuto del país confían en las búsquedas online para decidir qué y dónde comprar. Esto explica por qué el 67 % de los colombianos busca con anterioridad información en internet sobre los regalos que quieren comprar.
Según datos de Google, en Colombia la Navidad representa el pico máximo de cantidad de vistas de vídeos en YouTube, mientras, por otra parte, hay un crecimiento de 99 % en el tiempo que pasan las personas viendo videos navideños.
Igualmente, en esta época las búsquedas del término ¿Dónde comprar? aumentan y con la información que los compradores encuentran deciden exactamente a dónde y a qué hora ir.
Los compradores de último minuto siguen buscando sus regalos ideales para esta navidad. En medio de los afanes de esta semana, las marcas pueden aprovechar las herramientas online para hacer que ese 58 % de los colombianos puedan encontrar sus regalos soñados de manera fácil y rápida.