3 marzo, 2020

Secretaría de Tránsito de Valledupar hizo prueba piloto de semáforos en verde

La medida busca mejorar la movilidad en varios sectores de la ciudad.

Desde la Secretaría de Tránsito municipal se implementó un plan piloto denominado ‘Ola Verde’ en las intersecciones semafóricas de la carrera 12 con el objetivo de analizar el comportamiento y se encontró que la luz verde en horas pico puede reducir hasta un 40% el tiempo que los vehículos recorren el trayecto entre las calles 14 y 18, en sentido sur-norte y norte-sur.

Al respecto de este primer ensayo, el secretario de Tránsito Municipal, Roberto Daza, manifestó: “La idea es que se desarrolle en todos las vías de semáforos corridos como la carrera 11; no hay un cronograma fijo pero se prevé posiblemente avanzar hasta la carrera 23 por el parque Garupal”.

Y demás zonas donde la distancia de semáforos sea corta o de menor distancia y así poder obtener el comportamiento en comparación al actual modelo de semáforo.

Destacó que entre las situaciones dramáticas están las intersecciones con 7 años sin cambio de semáforos por lo que requieren un reemplazo urgente. En cuanto a la señalización de las vías se prevé iniciar los trabajos en las próximas semanas para que “estén listas para el festival de vallenato”.

Con esta actualización que coordina los tiempos de luz verde en los semáforos, se mejora notablemente la movilidad y se logra mayor agilidad al momento de circular y se hacen menos paradas en las intersecciones que se encuentran durante este recorrido de prueba pilotó, informó la secretaría.