16 septiembre, 2020

Se recuperó en Valledupar último paciente de la tragedia de Tasajera

Deivis Manuel Garizabalo superó las quemaduras del 73 % de su superficie corporal que había sufrido con la explosión de un camión cisterna.

Deivis Manuel Garizabalo con el equipo médico de la clínica de Valledupar. 

FOTO/CORTESÍA.

La ardua lucha que hace dos meses inició Deivis Manuel Garizabalo, de 26 años, tras resultar quemado en la tragedia del corregimiento de Tasajera, Magdalena, culminó este martes en la Clínica de Alta Complejidad Caribe de Valledupar. El joven fue dado de alta al recuperarse de las heridas del 73 % de su cuerpo.

Lee también: Incendio de camión dejó siete muertos en Tasajera, Magdalena

Para lograrlo, según el centro asistencial, tuvo que ser sometido a tratamiento quirúrgico con cirugía plástica, desbridamiento e injertos de piel.

También venció el covid-19, gracias a nuestro grupo de profesionales de salud y todo el apoyo emocional que recibió. Hoy regresa satisfactoriamente a su familia con todas las ganas de vivir y salir adelante”, señaló la clínica.

Su retorno a casa se produjo al poco tiempo que también fueran dados de alta los pacientes Tomás Rodrigo Durán Barrios, de 31 años, el reciente lunes, y Elioned Ayala, de 32 años, el pasado 11 de septiembre, con quienes conformó el último grupo que permanecía en el centro asistencial desde que fueron remitidos a inicios del pasado mes de julio.

No dejes de leer: Segundo paciente de Tasajera sale de clínica de Valledupar

Tomás Durán Barrios se recuperó del 68 % de quemaduras en su superficie corporal y Elioned Ayala del 45 % de las lesiones en el cuerpo, especialmente de los miembros superiores.

En total, en la clínica de la capital cesarense cinco pacientes lograron salir victoriosos de la desgracia ocurrida el pasado 6 de julio. Ese día, un camión cisterna cargado con gasolina se volcó a un costado de la carretera y explotó dejando un lamentable saldo: más de 30 muertos y por lo menos unos 50 heridos.

El panorama fue desgarrador para los habitantes de los municipios aledaños y sobre todo para el corregimiento de Tasajera. La mayoría de los afectados fueron remitidos a clínicas de Valledupar, Santa Marta, Barranquilla y Bogotá.

Te puede interesar: En video | Así fue el incendio del camión que causó tragedia en Tasajera

No obstante, muchos no lograron soportar la gravedad de las heridas en casi todo el cuerpo y en Valledupar 10 perdieron la vida.