X

Se realizó en Valledupar la tercera Feria de la vida

Pruebas rápidas de VIH, vacunación, toma de presión arterial, atención en medicina general, educación para adquirir hábitos y estilos de vida saludable y charlas para la prevención del suicidio, fueron algunos de los servicios prestados por el Hospital Eduardo Arredondo Daza en el marco de la Feria de la Vida realizada en el Centro de Desarrollo Productivo de la Ciudadela 450 Años.

La Feria de la Vida tiene como propósito promocionar servicios de salud y socializar los factores de protección de la vida para prevenir el suicidio, a la vez que se llevan servicios de vacunación a niños, medicina y educación para la prevención de enfermedades como tuberculosis, lepra, hipertensión, cáncer y diabetes, además se dictan charlas para que la comunidad se concientice de adquirir hábitos y estilos de vida saludable.

Yudis Hernández, de la dimensión de Convivencia Social y Salud Mental del PIC, explicó que esta Feria se realizó para promocionar el amor por la vida y socializar la ruta de atención y los factores protectores para prevenir el suicidio.

“El objetivo de este evento fue socializar todos los factores protectores para prevenir el suicidio y disminuir las lesiones autosuicidas e intentos suicidas, además de promover los factores protectores para la convivencia social y salud mental de los habitantes del municipio de Valledupar”, dijo Hernández.

Con actos lúdico-recreativas se sensibilizó sobre factores de promoción de la vida, resolución de conflictos, comunicación asertiva, entre otros para que niños, jóvenes y adultos amen la vida.

La Feria contó con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Centro Regulador de Urgencias (CRUE), la Udes, la Fundación del Área Andina, Ambuq Salud, entre otras instituciones.

Categories: General
admin: