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Política - 18 febrero, 2020

Se propondrá proyecto de unificación de la imagen institucional de Valledupar

Según el proyecto de acuerdo durante el año 2019 la municipalidad gastó en publicidad $819.000.000 millones en planes de medios impresos.

El proyecto de acuerdo que presentará el presidente del Concejo de Valledupar, Luis Fernando Quintero, ante los 18 concejales en los próximos días tiene como propósito definir la imagen unificada de la publicidad del Municipio de Valledupar porque en cada periodo constitucional de los alcaldes de turno cambian la imagen de gobierno con slogan que conllevan a gastos en publicidad, papelería, entre otros, según Quintero.

De acuerdo con el presidente del concejo esta iniciativa tiene como propósito fomentar el sentido de pertenencia de los habitantes y el rescate de la identidad cultural, como también un ahorro en el recurso que se invierte cada cuatro año en el slogan que traen los mandatarios para identificarse durante sus gobiernos.

Asegura que el dinero que es utilizado para estos cambios de imágenes puede ser implementado para proyectos de mayor beneficio para la ciudadanía como en la construcción de vías, la compra de baterías sanitarias en los colegios y en el área de la salud.

Según el proyecto de acuerdo durante el año 2019 la municipalidad gastó en publicidad $819.000.000 millones en planes de medios impresos y la prestación de servicios para la difusión de programas en los que se utilizó el eslogan de la administración de turno.

De acuerdo con Quintero es necesario que estas inversiones sean enfocadas en acciones que beneficien a la ciudadanía porque en cada periodo se pierde este dinero en papelería que es innecesaria debido a que Valledupar tiene dos símbolos que lo identifican y no deberían ser modificados.

FOMENTO DEL EMPLEO

Debido a la problemática del desempleo y la informalidad en la ciudad, el presidente del concejo comentó que se está analizado un reforma a los estatutos tributarios para fortalecer a las empresas locales que generan empleo formal disminuyéndoles los impuestos para que puedan competir con los informales que diariamente obtienen mayor trabajo debido a la economía de la prestación del servicio.

Más del 48 % de trabajadores que residen en la ciudad son informales según el Dane. La capital del Cesar ocupó el cuarto lugar a nivel nacional con una tasa de desocupación del 16,0 % debido a que según datos suministrados por esta entidad anualmente la población aumenta un 2.24 % y esto incrementa el índice de desempleo porque no hay generación de nuevas fuentes de empleo.

En lo que va corrido del año dejaron de ocuparse alrededor de 3.909 personas, que se desempeñaban empleos en los cinco sectores de la economía de la ciudad: la agricultura, la industria manufacturera, el transporte, actividad inmobiliaria y los servicios comunales.

POR: NAMIEH BAUTE BARRIOS/ EL PILÓN
[email protected]

Política
18 febrero, 2020

Se propondrá proyecto de unificación de la imagen institucional de Valledupar

Según el proyecto de acuerdo durante el año 2019 la municipalidad gastó en publicidad $819.000.000 millones en planes de medios impresos.


El proyecto de acuerdo que presentará el presidente del Concejo de Valledupar, Luis Fernando Quintero, ante los 18 concejales en los próximos días tiene como propósito definir la imagen unificada de la publicidad del Municipio de Valledupar porque en cada periodo constitucional de los alcaldes de turno cambian la imagen de gobierno con slogan que conllevan a gastos en publicidad, papelería, entre otros, según Quintero.

De acuerdo con el presidente del concejo esta iniciativa tiene como propósito fomentar el sentido de pertenencia de los habitantes y el rescate de la identidad cultural, como también un ahorro en el recurso que se invierte cada cuatro año en el slogan que traen los mandatarios para identificarse durante sus gobiernos.

Asegura que el dinero que es utilizado para estos cambios de imágenes puede ser implementado para proyectos de mayor beneficio para la ciudadanía como en la construcción de vías, la compra de baterías sanitarias en los colegios y en el área de la salud.

Según el proyecto de acuerdo durante el año 2019 la municipalidad gastó en publicidad $819.000.000 millones en planes de medios impresos y la prestación de servicios para la difusión de programas en los que se utilizó el eslogan de la administración de turno.

De acuerdo con Quintero es necesario que estas inversiones sean enfocadas en acciones que beneficien a la ciudadanía porque en cada periodo se pierde este dinero en papelería que es innecesaria debido a que Valledupar tiene dos símbolos que lo identifican y no deberían ser modificados.

FOMENTO DEL EMPLEO

Debido a la problemática del desempleo y la informalidad en la ciudad, el presidente del concejo comentó que se está analizado un reforma a los estatutos tributarios para fortalecer a las empresas locales que generan empleo formal disminuyéndoles los impuestos para que puedan competir con los informales que diariamente obtienen mayor trabajo debido a la economía de la prestación del servicio.

Más del 48 % de trabajadores que residen en la ciudad son informales según el Dane. La capital del Cesar ocupó el cuarto lugar a nivel nacional con una tasa de desocupación del 16,0 % debido a que según datos suministrados por esta entidad anualmente la población aumenta un 2.24 % y esto incrementa el índice de desempleo porque no hay generación de nuevas fuentes de empleo.

En lo que va corrido del año dejaron de ocuparse alrededor de 3.909 personas, que se desempeñaban empleos en los cinco sectores de la economía de la ciudad: la agricultura, la industria manufacturera, el transporte, actividad inmobiliaria y los servicios comunales.

POR: NAMIEH BAUTE BARRIOS/ EL PILÓN
[email protected]