11 febrero, 2020

Se posesionó Silvio Cuello como personero de Valledupar

El personero elegido con 18 votos tomó la palabra y dio un contundente discurso a los asistentes en el que agradeció la presencia del alcalde municipal, los concejales, familiares y amigos que durante su carrera política lo han apoyado.

Silvio Cuello, personero de Valledupar para el periodo 
2020-2024.

Foto/ SERGIO MCGREEN

Tomó juramento el nuevo personero municipal, Silvio Alonso Cuello, ante el presidente del Concejo de Valledupar, Luis Fernando Quintero, el día de ayer.

El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Concejo de Valledupar a partir de las 4: 30 p.m., donde estuvieron presentes los concejales, el alcalde de Valledupar Mello Castro, además de los familiares de Cuello al igual que sus amigos y la hermandad de Nazarenos, quienes estuvieron presentes durante la ceremonia que lo posesionó oficialmente para el periodo de 2020 – 2024.

El acto inició con una oración y luego se procedió a la verificación de la asistencia de los miembros del concejo los cuales reiteraron su voto a favor de la posesión del abogado Silvio Alonso Cuello como personero municipal.

El presidente del Concejo de Valledupar leyó los estatutos, requerimientos, antecedentes académicos y pruebas de conocimiento que fueron estipuladas para conformar la lista de posibles candidatos al cargo de los cuales Cuello fue el primero en la selección debido a que obtuvo la mejor calificación en la prueba de conocimiento con un 63,0 puntos sobre 100, primer lugar que cerró con un puntaje consolidado de 91.44, frente a los 80.17 del profesor y abogado Reinaldo Ochoa.

El personero elegido con 18 votos tomó la palabra y dio un contundente discurso a los asistentes en el que agradeció la presencia del alcalde municipal, los concejales, familiares y amigos que durante su carrera política lo han apoyado.

Aseguró que durante su periodo de gobierno se enfocará principalmente en el mejoramiento de la alimentación de los niños de acuerdo a la edad y desarrollo motriz por medio de planes de acción en los que trabajará en conjunto con los concejales y el alcalde de Valledupar.

Otro punto resaltante de Cuello en su discurso fue la problemática del transporte público en la ciudad, asevera que revisará las dificultades de la movilidad para apoyar y generar posibles soluciones para mejorar el caos vehicular.

Silvio Cuello abogado de la Universidad Simón Bolívar fue inspector de Policía y secretario de Tránsito de Valledupar en el 2009 durante el mandato de Luis Fabián Fernández como alcalde.

También trabajó en la Gobernación del Cesar como encargado de la Oficina de Rentas para luego pasar a la Secretaría General del Concejo en el 2016 donde estuvo dos periodos, el último hasta diciembre de 2018, este recorrido según el funcionario le brinda experiencia en el tema de movilidad y en las necesidades latentes de la población vallenata. Cuello quién asumirá sus funciones a partir del primero de marzo hizo un llamado a los concejales y al alcalde para trabajar de la mano por Valledupar.

POR: NAMIEH BAUTE BARRIOS / EL PILÓN
NAMIEHDAYANA@GMAIL.COM