29 enero, 2020

Se nos fue el coronel Ramos y nos llegó el coronel De los Reyes

Asistí a la ceremonia de transmisión de mando en la que el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia asumió como nuevo comandante del Departamento de Policía Cesar, acto que fue presidido por el Brigadier General Mariano Botero hoy comandante de Región de Policía Nº 8, evento que se llevó a cabo en la plaza […]

Asistí a la ceremonia de transmisión de mando en la que el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia asumió como nuevo comandante del Departamento de Policía Cesar, acto que fue presidido por el Brigadier General Mariano Botero hoy comandante de Región de Policía Nº 8, evento que se llevó a cabo en la plaza de Banderas, edificio Alfonso López Michelsen.

Quiero dividir en dos la columna; La primera: Lamentar el traslado del Coronel Lácides Miguel Ramos, me ha dolido, es mi gran amigo. Desafortunadamente no asistió al acto y no tuve la oportunidad de despedirme de él. }Nos acompañó por un año, fue un excelente comandante, desarrolló una labor extraordinaria dejando gratos recuerdos y además como lo he manifestado en otras ocasiones deja una policía efectiva, basada en el humanismo solidario y cercano al ciudadano, de credibilidad y confiabilidad, fortalecida, respetable y enérgica, fue un oficial ejemplar, cordial como buen costeño, luchó contra las diferentes organizaciones criminales, desmanteló muchas ollas podridas. Le deseo coronel Lácides Miguel en su nueva etapa de vida muchos éxitos y aquí en Valledupar deja grandes amigos que nunca lo olvidaremos.

La segunda parte va dirigida al nuevo comandante coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia. Le damos nuestra bienvenida, tengo las mejores referencias de él y puedo decir que desde ya tiene el respaldo del pueblo del Cesar y en especial de Valledupar.

El coronel De Los Reyes es un oficial de la Policía que se ha destacado por sus resultados operativos y la transparencia en los cargos ocupados, es administrador judicial, costeño, de Sabanalarga (Atlántico) con 27 años en la institución.

Viene de los Santanderes. Asume una gran responsabilidad y reto. Le tocará hacerle frente a muchos compromisos, declararle la guerra al contrabando, al narcotráfico y mejorar las condiciones de seguridad y movilidad, darnos mayor tranquilidad y mejor convivencia.

Coronel hemos avanzado mucho pero nos quedan muchas cosas por resolver y ese compromiso no sólo es de la Policía, debe ser de todos los cesarenses. Por eso hago un llamado que en otras oportunidades lo he propuesto, hacer una alianza por la vida entre todos nosotros: gobierno, fuerza pública, empresas, comunidad y cada uno de los vallenatos.

Vamos a construir esa alianza, una ruta en lo que Valledupar sea un ejemplo y que nos convertirá a los vallenatos en modelo definitivo que pase de la inseguridad a la esperanza, para convertirnos en una ciudad habilitada por la vida.

Finalmente le reitero mi cariño y apoyo y le deseamos una duradera y buena estadía en nuestra tierra, además estará rodeado de distinguidos oficiales de la Policía. Aprovecho para enviarle mi saludo al asesor y leal amigo Intendente Barrios, entre otros.

Y como es mi costumbre, trataré otros temitas: Seguimos martillando en cuanto a la movilidad, es un despelote. Deben organizar a los reguladores de Tránsito y colocarlos en sitios críticos de la ciudad.

Si la solución en las glorietas son los semáforos, ¿por qué no se instalan en todas las glorietas de la ciudad? Se están necesitando más cámaras de seguridad para la ciudad, esta tecnología es un apoyo importante para combatir la delincuencia. Inclusive para el trabajo policial.

Sigue el desorden en la Calle del Cesar o Carrera 7, mototaxistas, vendedores ambulantes, estacionarios, se han convertido en el basurero más grande de Valledupar, raponeros, marihuaneros. Hay de todo y no hay autoridad que se le mida. Definitivamente nos falta mucha cultura.