29 abril, 2021

Se mantiene el cierre de escenarios deportivos en Valledupar

La Secretaría de Deportes dio a conocer a través de un comunicado que la medida se mantiene.

Los escenarios deportivos tendrán que esperar para abrir sus puertas nuevamente.

Debido a la alta cifra de contagios de covid-19 que está azotando al departamento del Cesar, que obligó a la suspensión de actividades deportivas y cierre de escenarios, este jueves la Secretaría de Deportes señaló a través de un comunicado que la medida se mantiene.

Lea también: Unión Magdalena vs Valledupar FC, un duelo para ‘cuadrar caja’

Según la misiva, la prolongación de la medida de prevención se extenderá hasta el 8 de mayo, pero exceptúa a las selecciones que tienen eventos cercanos. “Es menester que se exceptúan las selecciones Cesar que están próximas a participar en eventos nacionales”, cita uno de los párrafos.

Así mismo la correspondencia emitida por la sectorial deportiva manifiesta que competidores del Cesar participarán en eventos próximos donde no haya contacto físico y se pueda mantener el distanciamiento social como en el atletismo, patinaje, tenis de campo y tiro con arco.

Cabe recordar que una de las selecciones que está trabajando para competir en un evento nacional es el colectivo del judo. Con relación a esto el secretario de Deportes del Cesar, Régulo Pineda, manifestó: “Ellos (judo) entrenan en Aguachica, allá tienen una burbuja donde solamente entran ellos y además se hacen pruebas PCR cada semana”.

Le puede interesar: El ‘City’ celebró en casa ajena y acaricia la final

Además del judo otras disciplinas también tienen calendarios cercanos, mientras que otras como ciclismo, tejo y fútbol tuvieron que posponer los eventos a los cuales sus selecciones tienen participación y competirán con base a nuevas fechas.