Publicidad
Política - 24 julio, 2022

“Se han titulado 257 bienes inmuebles”: Sol Liñán

Liñán, quien lleva un mes y medio en el cargo, aseguró que “se han otorgado 257 títulos en la vigencia 2022 en zonas urbanas y rurales”.

Sol María Liñán, gerente de Fonvisocial.                                                          /FOTO: CORTESÍA.
Sol María Liñán, gerente de Fonvisocial. /FOTO: CORTESÍA.

En debate de control político  en el Concejo Municipal de Valledupar, la gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Sol María Liñán, se refirió al avance de la titulación de bienes inmuebles en este municipio. 

Liñán, quien lleva un mes y medio en el cargo, aseguró que “se han otorgado 257 títulos en la  vigencia 2022 en zonas urbanas y rurales”.   

De acuerdo con la funcionaria, el programa de titulación  para bienes inmuebles fiscales y/o baldíos de la capital del Cesar ha hecho efecto en los corregimientos de Aguas Blancas (67), Mariangola (113), Valencia de Jesús (22) y Villa Germania (24). 

La funcionaria agregó que en la zona urbana se contabilizan 15 títulos para el barrio Nuevo Milenio y 16 en el caso de Nuevo Amanecer.

“En trámite hay 748”, indicó la excandidata a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal y agregó que   la meta del Plan de Desarrollo es de 1.000 titulaciones.  

César Maestre, del movimiento ‘Por ti Valledupar’, fue el proponente de esta sesión ordinaria en la corporación  a la cual el alcalde Mello Castro solicitó en 2020 la facultad de legalizar predios. 

Cabe recordar que el título de propiedad es el documento legal que otorga el derecho de dominio sobre un bien inmueble.