Publicidad
Deportes - 22 noviembre, 2022

¡Se estrelló La Scaloneta!: Argentina de Messi perdió ante Arabia

Lionel Messi, abrió la cuenta de penal a los 9', pero Saleh Al-Shehri a los 47' y alem Al Dawsari a los 53', remontaron y dieron la primera sorpresa del Mundial.

En la tercera jornada de Qatar 2022 apareció el primer ‘palo’ del Mundial. Argentina, con Messi a la cabeza, cayó derrotado ante Arabia Saudita en su debut por el Grupo C, que comparte además con México y Polonia.

Lionel Messi abrió la cuenta de penal a los 9′, pero Saleh Al-Shehri a los 47′ y alem Al Dawsari a los 53′, remontaron y dieron la primera sorpresa de la cita orbital.

En la primera parte, Argentina se fue arriba a los 9 minutos con el gol de Messi de penal, pero el equipo de Lionel Scaloni estuvo ansioso y falló en el último cuarto.

En el complemento llegó lo impensado. En el primer remate al arco que tuvo Arabia Saudita en el partido convirtió el empate. Luego, instantes después, los Saudíes sorprendieron al mundo y marcaron el 2-1 para vencer a La Scaloneta.
Arabia Saudí se animó a atacar y tuvo recompensa en cinco minutos con dos goles. A los 48 minutos, Al-Shehri convirtió el primer gol y a los 53′ Al Dawsari eludió a varios jugadores y la metió al ángulo ante un impotente Dibu Martínez.

A pesar de la derrota, Messi se convirtió en el segundo goleador más veterano de Argentina en un partido de la Copa del Mundo, con 35 años y 151 días, por detrás de Martín Palermo (336 años y 227 días contra Grecia, 22/06/2010)

La victoria de Arabia Saudí sobre Argentina es la segunda vez que un país de la Confederación Asiática de Fútbol vence a un equipo de Conmebol en 22 partidos (2 victorias, 3 empates y 17 derrotas): la única ocasión había sido en 2018, cuando Japón venció a Colombia por 2-1.
En la segunda fecha, Argentina buscará la recuperación ante México del Tata Martino.

POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN.