Publicidad
Judicial - 11 agosto, 2022

Se dispararon los accidentes en el Cesar: hubo tres fallecidos 

Los hechos se registraron en El Copey, Curumaní y La Jagua de Ibirico. 

 Jeison Quintero murió en un accidente entre La Jagua de Ibirico y Becerril.
Jeison Quintero murió en un accidente entre La Jagua de Ibirico y Becerril.

A dos días de culminar la semana, los accidentes de tránsito se han convertido en una constante en las carreteras del departamento del Cesar donde en menos de 24 horas tres personas perdieron la vida. 

Una de ellas es Franklin Hernández Fonseca, quien se movilizaba en su motocicleta y chocó contra un vehículo tipo furgón siendo aproximadamente las 10:00 de la noche del miércoles. La colisión hizo que Hernández saliera disparado de la moto y falleciera de manera inmediata sobre la vía que del corregimiento de Las Vegas conduce al casco urbano de Curumaní. 

De acuerdo a las primeras versiones, Hernández había estado visitando a unos parientes en el corregimiento de Saloa, en Chimichagua, y se dirigía a su casa en Curumaní, pero sufrió el accidente. En el hecho el conductor del carro, Nelson Sebastián Ortiz Reyes, de 19 años, resultó ileso. 

Otro caso lo protagonizó Jeison Daniel Quintero Rivera, de 27 años de edad. El joven se transportaba en su motocicleta y chocó contra un árbol en inmediaciones de la vía que conduce de La Jagua de Ibirico a Becerril, exactamente en el sector conocido como Las Palmeras del Tucuy. 

Su muerte se produjo de manera inmediata y el cuerpo fue trasladado por los peritos a la unidad forense de Codazzi. Jeison Quintero residía en Codazzi y se ganaba la vida como mecánico. Finalmente, un joven no identificado falleció en un accidente de tránsito en el municipio de El Copey. 

Al parecer, el masculino se transportaba como polizón en un camión y se cayó del vehículo, sufriendo un golpe en la cabeza que lo dejó sin vida. Las autoridades trasladaron el cuerpo a la morgue de Valledupar donde esperan que sea identificado.

LAS CIFRAS 

El último reporte preliminar del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONSV, informó que, hasta el pasado mes de junio, un total de 141 personas perdieron la vida por accidente de tránsito. De esos, 81 víctimas fueron motociclistas, 31 usuarios de vehículo, 20 eran peatones y 9 ciclistas.