17 junio, 2021

Se derrumbaron dos almacenes de Valledupar: hay una herida

La afectada fue una cliente que se encontraba mirando ropa, quien fue llevada a un centro asistencial.

Este es uno de los locales perjudicados.

Dos almacenes de ropa y accesorios, ubicados en la carrera 8 con calle 16 de la zona céntrica de Valledupar, se derrumbaron la tarde del jueves dejando como resultado a una persona lesionada.

“Estaban dentro del local trabajando normal y dicen las niñas (empleadas) que cuando sintieron fue que cayeron las vigas y el techo; ellas salieron corriendo, pero adentro había una señora que le cayó una viga en el pie”, manifestó Nubia Polo, propietaria de los establecimientos.

La afectada fue una cliente que se encontraba mirando ropa, quien fue llevada a un centro asistencial.

Los almacenes involucrados de razón social ‘Samantha XL’ y ‘Sophie’ están unidos por una misma infraestructura de cemento y ladrillos, por lo que la propietaria desconoce qué pudo haber sucedido para que parte de esta se viniera abajo.

“Esos locales están bien estructurados y nunca en 25 años que tenemos de estar ahí había sucedido algo. Solamente pasó que cuando estábamos recibiendo el arreglo de calles de parte del municipio se sentía que esos locales temblaban, tanto que decía que los vidrios se me iban a venir abajo”, puntualizó Polo.

Así quedó la parte interna de uno de los establecimientos.

La mujer consideró que los trabajos en la zona de la Alcaldía Municipal posiblemente debilitaron la infraestructura de los establecimientos comerciales.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Omar Prieto, indicó que al llegar los uniformados para atender la emergencia ya la lesionada había sido trasladada a una clínica.

“Solamente hicimos las verificaciones y constataciones de la situación que se presentó. Nos corresponde dejar todo en manos de la autoridad competente y se desconocen el motivo de los hechos”, explicó Prieto.

ANTECEDENTE

El pasado 28 de abril tres locales comerciales ubicados también en el centro de la ciudad colapsaron en medio de un fuerte aguacero.

Los hechos se registraron en la carrera 9 con calle 16B. Los más perjudicados fueron los arrendatarios que tenían negocios de variedades, venta de telas y artículos deportivos, respectivamente, cuyos elementos en su mayoría no fueron recuperados.

La dueña de los bienes perdió más del 50 % de la infraestructura. Además, también se dañó un vehículo Mazda 2, color gris, de matrícula KIN 453 de Cali, ubicado a las afueras de los establecimientos. Afortunadamente en el accidente no se registraron heridos porque la mayoría de los trabajadores corrieron anticipadamente hacia la calle.