16 junio, 2015

Se caería coaval de Cambio Radical a Tuto Uhía

'Tuto' Uhía no tendría coaval de Cambio Radical.

La semana pasada tomó por sorpresa que 'Tuto' Uhía recibiera coaval de Cambio Radical. EL PILÓN/Archivo.

Continúa el desorden en el partido Cambio Radical, en el que una fuente de alta credibilidad le confirmó a EL PILÓN que el coaval al candidato Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía es una farsa, porque en la dirección nacional no se ha decidido nada, por lo que en los próximos días éste se caería.
“Lo único cierto aquí es que no hay aval, eso fue una intención, pero no hay nada asegurado ni mucho menos”, afirmó la fuente que prefirió omitir su nombre para no entrar en polémica.

De igual modo, dijo que es un engaño lo que hizo el representante a la Cámara, Eloy ‘Chichí’ Quintero al decir que había un coaval para Uhía porque no hay un documento que así lo acredite.
Aseguró que el congresista tiene todos los días un candidato nuevo, “un día amanece apoyando a Wissam (Faraj) otro día a Aníbal (Quiroz), otro que Darling (Guevara) después trae a Tuto”.
La semana pasada, Quintero confirmó el coaval para Uhía y envió fotografías en la que se hace el acuerdo, pero ahora se dice que directivos del partido en el Cesar, caso concreto de Alfonso Mattos y Mauricio Pimiento, estarían buscando que éste no se concrete.

Lo cierto es que Cambio Radical en Valledupar no escapa a lo ocurrido en otros departamentos, en donde un sector consigue aval para un candidato y otro se opone y busca la manera de quitárselo.
A Cambio Radical, partido al que ahora pertenece el alcalde Fredys Socarrás (pues éste se inscribió por firmas para llegar al cargo) llegaron al inicio varios candidatos como Aníbal Quiroz, Alfredo Saade, pero renunciaron al ver la falta de seriedad en el interior de éste. Wissam Faraj, Jaime González y Darling Guevara esperaban que de los tres escogieran un nombre, pero a última hora los sorprendió a todos el coaval para Uhía, quien recoge firmas y desde un principio ha tenido al representante Alfredo Ape Cuello apoyándolo en sus aspiraciones.
Por lo pronto solo queda esperar si en los próximos días se da una nueva sorpresa por los lados de los radicales.

Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co