Con el nombramiento del economista Germán Arce Zapata como nuevo ministro de Minas y Energía, se acaba las esperanzas de contar con un jefe de esa cartera oriundo del departamento del Cesar.
Como se sabe en días pasados, miembros de la dirigencia gremial y política habían enviado una comunicación al presidente Santos donde exponían las razones que hacían merecedor a este territorio de tal dignidad.
El presidente Juan Manuel Santos nombró al economista Germán Arce Zapata nuevo ministro de Minas y Energía en reemplazo de Tomás González, quien renunció en marzo pasado en medio de fuertes críticas por su gestión cuando el país estaba amenazado por un apagón.
La primera tarea del nuevo titular de la cartera de Minas es aumentar el porcentaje de energía proveniente de fuentes alternativas y de fuentes renovables, dijo el jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
Asimismo, Santos manifestó que se “debe hacer una revisión y asegurar que el esquema financiero y de oferta garantice una adecuada provisión de energía y de gas”.