Publicidad
Música - 3 agosto, 2021

Sayco rendirá tributo a los 105 autores que han muerto en pandemia

Algunos de los autores e intérpretes que han fallecido en los últimos meses son el maestro Jorge Oñate González, Miguel Durán JR., Mariano Pertuz, Jhon González, Junior Jein, entre otros.

Jorge Oñate es uno de los músicos que ha muerto en el país por secuelas de coronavirus.
FOTO: CORTESÍA.
Jorge Oñate es uno de los músicos que ha muerto en el país por secuelas de coronavirus. FOTO: CORTESÍA.

Este miércoles 4 de agosto la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, ofrecerá una celebración eucarística en memoria de los 105 autores que han fallecido en el país en los últimos meses, donde elevarán una oración por sus familiares y demás compañeros que han tenido que sufrir el flagelo de la pandemia del covid-19.

La misa será transmitida a través del canal de televisión Teleamiga en las emisiones de las 6:30 a.m., 12:30 p.m., 6:00 p.m., y 9:30 p.m., en el que mostrarán un video recordando a los compositores por el legado que le dejaron a la cultura del país a través de sus letras y música. 

“Este servicio religioso busca unir a las familias a través de la palabra que entregará el sacerdote Juan Guillermo García, llevando un mensaje de paz y fortaleza a las personas que se unan a la transmisión y se conecten a través de las redes sociales de Teleamiga”, indicó Sayco en un comunicado. 

Al tiempo, señalaron que durante el proceso de vacunación han iniciado una campaña en el que le divulgan a cada uno de sus compositores el lugar de vacunación para ellos y su núcleo familiar. 

Cabe destacar que algunos de los autores e intérpretes que han fallecido en los últimos meses son el maestro Jorge Oñate González, Miguel Durán JR., Mariano Pertuz, Jhon González, Junior Jein, entre otros.