12 junio, 2019

Santrich fue rechazado en la Cámara

Los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, Conservador y Alianza Verde levantaron carteles para rechazar la presencia del congresista por el partido de las Farc, quien se posesionó este martes.

Foto: Tomada de La FM

Este miércoles, cuando se realizaba el debate de control político al Gobierno sobre los TLC, el exguerrillero de las Farc Jesús Santrich llegó a la plenaria de la Cámara y desató el rechazo de la mayoría de los partidos políticos.

Los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, Conservador y Alianza Verde levantaron carteles para rechazar la presencia del congresista por el partido de las Farc, quien se posesionó este martes.

Los carteles que sostenían los miembros del Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical decían «en el Congreso no queremos narcotraficantes, fuera Santrich», mientras que los carteles de la Alianza Verde señalaban «defendemos la Paz, no a Santrich».

TOMADA DE LA FM

También en comisión

La congresista por el Centro Democrático Jennifer Arias al ver a Santrich anunció su retiro del recinto. Entre tanto, el presidente de la Comisión, Jairo Geovanni Cristancho, del partido uribista, dijo que levantaba la sesión porque no permitía debatir los debates en presencia de alguien que está solicita en extradición.

El presidente de la Comisión, Jairo Geovanni Cristancho, manifestó que levantaba la sesión porque no permitirá debatir los proyectos en presencia de alguien que era requerido en extradición por narcotráfico.

“Es indignante, es una burla para el país, para la gente de bien. Es un desafío a la sociedad colombiana lo que usted está haciendo Santrich. Más llegando y poniendo los dedos de victoria ante las cámaras. Usted está requerido por la justicia y yo creo que estamos legalizando lo ilegal. Con todo respeto, no soy capaz de seguir presidiendo esta comisión y levanto sesión», expresó Cristancho.

Al salir, Jesús Santrich dijo que «Vinimos a legislar en función de la paz y tratar de sacar al país de la injusticia. A los del Centro Democrático les pido tolerancia y que se realicen los debates de manera democrática», afirmó Santrich.

Con información de LA FM