7 noviembre, 2019

‘Santos’ sería responsable de cinco homicidios de la margen derecha en Valledupar

Entre sus posibles víctimas está Jamer Enrique Acosta Mongueas, ultimado a bala el pasado 14 de julio en el barrio subnormal Nueve de Marzo.

Luis Santos cuando fue capturado.

Al interior de la Cárcel Judicial la Fiscalía le notificó a Luis Santos Yáñez Castañeda, más conocido como alias Santos, de una nueva investigación en su contra por presuntamente perpetrar cinco asesinatos en distintos sectores de la margen derecha de la capital del Cesar.

Así lo dio a conocer el ente acusador mediante un comunicado en el que también indicó que ahora este deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.

Lee también: Cayó ‘Santos’ por balear a ‘Manco’ en ‘La Macarena’

Santos es señalado de cometer múltiples crímenes en los sectores de Zapato en Mano, Pescaito, Nueva Colombia, Nueve de Marzo, sector del vivero municipal y la Macarena, oriente de la ciudad.

Entre sus posibles víctimas está Jamer Enrique Acosta Mongueas, ultimado a bala el pasado 14 de julio en el barrio subnormal Nueve de Marzo.
De acuerdo a la investigación, Acosta fue abordado cerca de la 1:10 de la madrugada del domingo, mientras estaba en una fiesta en una vivienda diagonal a su residencia.

El joven, con 20 años de edad entonces, recibió disparos en distintas partes del cuerpo que lo dejaron sin vida en el acto.
La víctima era natural de Caucasia, Antioquia, y se dedicaba a los oficios varios, además residía en ese mismo sector donde ocurrió la acción violenta.

Esto significa que Luis Santos Yáñez deberá comparecer nuevamente ante un juez de control de garantías para recibir la imputación de cargos por los nuevos delitos endilgados.

Lee también: ‘Santos’ era el supuesto líder del microtráfico en ‘La Macarena’

LA CAÍDA DE SANTOS

Santos fue capturado por detectives del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional el 21 de julio en el barrio Loperena de Valledupar, en cumplimiento de una orden judicial por los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa y porte de arma de fuego.

En esa oportunidad fue señalado de atentar contra la vida de Keiner Barrios Mendoza, alias Manco, baleado el 7 de noviembre del año pasado en la cancha de La Macarena.

Allí, según la investigación, Santos se encontraba con otras personas y apenas vio a Barrios le pasaron un arma para que disparara cuatro veces en contra de su humanidad.

Lee también: Cayó ‘Santos’ por balear a ‘Manco’ en ‘La Macarena’

La víctima, como pudo, llegó a la cancha de fútbol donde estaba jugando su hermano y fue llevado a un centro asistencial en el que pudieron salvarle la vida.

No obstante, Santos una vez es presentado en audiencias preliminares se declaró inocente de estos hechos y fue enviado a prisión por el juez de control de garantías.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co