Publicidad
Deportes - 17 agosto, 2022

Rusos de Cartagena se coronó campeón del softbol plus-50 en Valledupar

El club Rusos de Cartagena se coronó campeón del Campeonato Nacional Interclubes Plus-50 de Sóftbol, que se disputó en los ‘diamantes’ de Garupal y Universidad Popular del Cesar, en Valledupar.

RUSOS DE CARTAGENA, campeón del Campeonato Nacional Interclubes Plus-50 de Sóftbol, que se disputó en Garupal./FOTO: CORTESÍA.
RUSOS DE CARTAGENA, campeón del Campeonato Nacional Interclubes Plus-50 de Sóftbol, que se disputó en Garupal./FOTO: CORTESÍA.

Un extraordinario pitcheo de Andy Arroyo dio a Rusos  una holgada victoria sobre Bravos de Atlántico y, por consiguiente, el título del Campeonato Nacional Interclubes Plus-50 de Sóftbol, que se disputó en el ‘diamante’ de Garupal en Valledupar.

La novena cartagenera ganó 7-0 y se alzó con el principal trofeo del certamen que reunió a 11 clubes de 7 departamentos del país. Desde el primer episodio, los ‘heroicos’ iniciaron pegando fuerte, con dos rayitas, logrando irse arriba con la primera opción de coronar el torneo para mayores de 50 años. 

En el segundo se apuntaron otra carrera más, en el tercero anotaron 2, y terminaron su tarea en el quinto ‘inning’ para asegurar el campeonato. Cerca de 500 peloteros llegaron a la capital del Cesar para participar del campeonato de ‘pelota blanda’.

Además de los finalistas, participaron: Toros, Profesionales, Rancheros, Los Palmitos, Los Gigantes, Bravos, Estrellas, Poder Judicial, Marineros y Angelinos.

Se culminó con éxito el evento, una gran final, más de 500 deportistas reactivando la economía, le cumplimos a Valledupar, le seguimos cumpliendo al deporte trayendo espectáculos”, indicó Félix Mosquera, organizador del certamen que se disputó por tercera vez en la capital del Cesar.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN