X

Rolando Ochoa fuera de los escenarios

Rolando Ochoa se perderá lo que resta del 2015 a nivel de presentaciones en vivo, en su remplazo estará José Mario Oñate, quien ya actuó al lado de Martín Elías.

El acordeonero Rolando Ochoa no pudo reponerse de una molestia en su espalda y deberá guardar reposo en lo que resta del año.

Ochoa fue internado la madrugada del lunes de urgencias en el Nuevo Hospital Bocagrande en Cartagena, a causa de un fuerte dolor que lo aquejó en medio de una presentación en el municipio de Arjona, Bolívar. Su paso por el centro asistencial tardó varias horas en las que un grupo de médico lo evaluó.

Hace dos años a Rolando le diagnosticaron una hernia discal lumbar, entonces tomó la decisión de no someterse a una intervención quirúrgica y prefirió hacer un tratamiento con una fisioterapeuta. Ahora, con nuevos exámenes le fue diagnosticado que la hernia le está afectando cuatro vértebras que interfieren en su columna, además de eso tiene el hígado graso y mantiene cálculos en la vesícula.

Ese cuadro clínico originó que Rolando tomara la decisión de descansar y buscar un remplazo para que acompañe a Martín Elías en los compromisos musicales que restan en 2015. Cuando trabajaba al lado de Silvestre Dangond, Rolando presentó los mismos quebrantos de salud en su espalda. El hecho lo obligó a ausentarse por varios días de los escenarios y en su lugar viajaba Lucas Dangond, quien ahora es compañero de Silvestre.

El hijo de Calixto Ochoa recibió indicaciones de bajar de peso porque su cuerpo le está pasando factura. Son casi 150 kilogramos los que tiene de peso y eso genera que su cuerpo mantenga una sobrecarga que recae especialmente en su espalda.

Los especialistas que atendieron al acordeonero, compositor y productor de la música vallenata, le dieron incapacidad por 15 días con el fin de que pueda fortalecer la parte lumbar y además bajar de peso.

El regreso de Rolando a los escenarios está previsto para el 2 de enero en el marco de un concierto en Cartagena donde además de Martín Elías estará Daddy Yankee, Juan Luis Guerra, Nicky Jam y Silvestre Dangond.

José Mario Oñate
El remplazo de Rolando en la agrupación de Martín Elías será el joven acordeonero José Mario Oñate, hijo del cantante y verseador, Luis Mario Oñate.

Ahora se espera que pueda cumplir una serie de contratos con Martín Elías que inician el 25 de diciembre en el corregimiento de Patillal y siguen por Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla y Cartagena.

José Mario tiene 21 años, es estudiante de décimo semestre en la Universidad del Santander (Udes), inició como guacharaquero y cantante de la música vallenata, pero su amor por el acordeón y la vena artística heredada de su abuelo materno José del Carmen Mendoza, conocido como ‘Carmencito’ padre de ‘Calata’ y Wilber Mendoza.

“Unas vacaciones se las fue a pasar donde su abuelo ‘Carmencito’ y él adelantó bastante, un día de su cumpleaños le regalé el acordeón y en menos de un año de haber aprendido estaba participando en el Festival Vallenato”.

Este joven se fogueó con su padre Luis Mario Oñate en los escenarios, quien es especialista en animar parrandas, hizo parte en algún momento de ‘La Gente de Omar Geles’. En la actualidad es compañero del cantante Andrés Ariza Villazón.

José Mario acompañará a Martín Elías a partir de mañana 25 de diciembre en el corregimiento de Patillal y siguen por Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla y Cartagena.
Por otra parte, Rolando Ochoa entregará hoy 1.500 regalos distribuidos en varias comunas de Valledupar, La Guajira y Sincelejo.

Rolando Ochoa suspendió la gira de promoción en Cartagena y Bogotá, ciudades que tenía como objetivo para llevar el compacto ‘Calixto Ochoa, la leyenda’ donde le rinde tributo a su padre con muchos artistas de la música vallenata.

Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: Farándula
admin: