1 febrero, 2019

Robos y abusos sexuales en fincas son constantes: ganaderos de Bosconia

Preocupados e indignados se mostraron los ganaderos del municipio de Bosconia, Cesar, al indicar que el crimen cometido por cuatro sujetos que ingresaron a la vereda La Luna de ese municipio, que asaltaron y violaron a dos menores de edad, se han convertido en una constante que afecta las actividades del campo.

Los asaltos en esta región según los ganaderos son constantes.

Según indicó el comandante de la Décima Brigada precisamente durante la tarde de ayer el comandante del Batallón la Popa asistió a un encuentro en Bosconia en donde llegaron a unas conclusiones para trabajar de manera conjunta.

Preocupados e indignados se mostraron los ganaderos del municipio de Bosconia, Cesar, al indicar que el crimen cometido por cuatro sujetos que ingresaron a la vereda La Luna de ese municipio, que asaltaron y violaron a dos menores de edad, se han convertido en una constante que afecta las actividades del campo.

De acuerdo a los propietarios de los predios rurales, el caso presentado durante la madrugada del miércoles en las que los trabajadores de cinco fincas fueron objetos de robo, maltrato y abuso sexual, les genera un panorama desolador a causa de que también se están violando derechos humanos como la integridad de los menores de edad.

“Estamos ante un hecho gravísimo, estos sujetos no solo cometieron concierto para delinquir sino también secuestro al retener a los trabajadores, pero sobre todo violaron a dos menores de edad. Un acto bajísimo que tiene que generar indignación social…y no es la primera vez que sucede, eso es una banda que ya está acostumbrada cometer atracos y abusos”, expresó el ganadero Carlos Morón.

Aunque las autoridades el día de los hechos y durante la tarde hoy han realizado reuniones tendientes a evaluar la situación y tomar medidas, este grupo del gremio ganadero no se muestra positivo al comunicar que las estrategias hasta ahora aplicadas no han generado el resultado esperado.

“Ya uno ni para qué pone queja, a los ganaderos nos toca es organizarnos para ver qué hacemos porque vamos mal, los trabajadores no quieren ya estar en la finca, quieren irse porque ellos con tanto problema están ya nerviosos…yo ando igual, ya me da miedo ir allá, ando preocupado con esta situación. Ahora último se presenta el hecho en este sector de Loma Linda, pero la otra vez fue en una finca vecina mía llegaron abusar de una niña de 14 años y una señora mayor, robándose moto, una escopeta y otras cosas, porque ellos andan es buscando moto, armas…”, dijo el ganadero Silvino Arzuaga.

Ante esto las Fuerza Pública realizó distintos encuentros para mejorar la seguridad en la zona. Según indicó el comandante de la Décima Brigada, brigadier general Miguel Eduardo David Bastidas, precisamente durante la tarde de ayer el comandante del Batallón la Popa, asistió a un encuentro en Bosconia en donde se llegaron a unas conclusiones para trabajar de manera conjunto con la Alcaldía Municipal y habitantes de esa región para optimizar la protección.

Por Marllelys Salinas M./ EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co