12 agosto, 2019

Robaron siete acordeones de la Casa de la Cultura de Becerril

Los delincuentes violentaron la puerta trasera de la vivienda para cometer el hecho.

Las autoridades de Becerral ya se encuentran investigando el caso.

FOTO: REFERENCIA.

Unos sujetos armados ingresaron a la Casa de la Cultura del municipio de Becerril para perpetrar un millonario asalto en el que se apropiaron de siete acordeones.

Estos violentaron la puerta de la parte de atrás de la vivienda para ingresar y amedrantar al vigilante con arma de fuego y cometer el hecho.

“El jefe de vigilante expresa que esto se generó ayer en horas de la noche, que unas personas armadas ingresaron a la sede de la Casa de la Cultura, encañonaron al que presta la vigilancia y se llevaron los siete acordeones”, manifestó Juan Osorio, secretario de Gobierno de Becerril.

El sitio solamente cuenta con un vigilante las 24 horas del día y carece de cámaras de seguridad, por lo que las autoridades tratan de recolectar evidencias que permitan dar con el paradero de los elementos robados.

“El hecho es objeto de investigación por parte de las autoridades, la Policía Nacional y Sijín están atendiendo las diligencias necesarias para conocer qué ocurrió”, puntualizó Osorio.

“SE VENÍAN PERDIENDO COSAS”

Entre tanto, Rosa Fuentes Palma, la encargada de la Casa de la Cultura informó que el sistema de seguridad es precario y que anteriormente llegó a informar que se venían perdiendo varios elementos.

“Eso fue como crónica de una muerte anunciada porque se venían perdiendo cosas y uno les informaba pero nunca hay un sistema de seguridad. Se había comunicado que se necesitaban cámaras porque hay tecnología que perder y se la pueden hurtar. Hice las observaciones a Personería pero está vez ingresaron por la parte de atrás del patio y partieron la puerta”, acotó Fuentes.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co