X

Roban adornos festivaleros

Así lucía el bulevar el lunes 18 y así luce ahora. Cortesía/EL PILÓN 

Uno de los bulevares que más se distingue en Valledupar es el ubicado en la carrera 11 con calle 14, porque los administradores de la peluquería Mr Harry, que está cercana al sitio, se encargan de su cuidado. Para contagiar a propios y visitantes del Festival de la Leyenda Vallenata se esmeraron en ataviarlo con elementos de esta festividad, pero en la mañana de ayer se encontraron con la sorpresa que los habían hurtado.

Una réplica de caja, guacharaca y acordeón, así como de un pilón, un poporo, una mochila arhuaca, sombreros vueltiaos y flores de cañaguate desaparecieron del lugar que se vuelve atractivo para los transeúntes.

La propietaria de la peluquería, María Giselly Mendieta Arias, aseguró que invirtió en el inicio de la decoración del bulevar como contribución al embellecimiento de la ciudad, así como lo ha hecho en los dos años de creación de su negocio, pero que la llena de impotencia y tristeza estos actos vandálicos.

“La idea era decorar todos los arboles del bulevar con pendones de Poncho y Emiliano Zuleta, y decoraciones similares a las que se llevaron, pero si personas sin escrúpulos se van encargar de despojarlo, no tiene sentido que lo siga haciendo. Anteriormente se llevaban las materas, luego de sacar las matas. ¿Dónde queda la cultura ciudadana?, ¿quién se encarga de controlar estos actos? “, subrayó.

Así lucía el bulevar el lunes 18 y así luce ahora. Cortesía/EL PILÓN 
Así lucía el bulevar el lunes 18 y así luce ahora. Cortesía/EL PILÓN 

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

Categories: Comunidad
Periodista: