13 abril, 2019

Rifirrafe entre concejal y secretario de Gobierno por la inseguridad

Un rifirrafe entre el secretario de Gobierno Gonzalo Arzuza y el concejal José Amiro Araméndiz prendió ayer la segunda parte del debate sobre seguridad citada por este último en el Concejo de Valledupar.

Un rifirrafe entre el secretario de Gobierno Gonzalo Arzuza y el concejal José Amiro Araméndiz prendió ayer la segunda parte del debate sobre seguridad citada por este último en el Concejo de Valledupar, en donde al final los corporados hicieron varias proposiciones para mejorar en este tema.

Durante la sesión, Araméndiz mostró cifras sobre seguridad las cuales buscó de la Policía, la Fiscalía y trabajo de campo que realizó: “La percepción que tienen la persona es totalmente negativa, dentro de todas las conductas delictivas que hoy estamos demostrando a corte de 31 de marzo que se han reducido sí, pero dentro de todas las conductas se ha incrementado el hurto y se ha incrementado el atraco a mano armada”.

Explicó que las críticas hay que escucharlas, porque la idea del debate es propositivo y en ese sentido dijo que se debe contraatacar a los que compran celulares robados. Según el concejal los recursos del Fonpet hay tomarlos para darle más seguridad al barrio, crear red de apoyo con líderes comunitarios y presidentes de Junta de Acción Comunal.

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza, dijo que es válido que citen a ese tipo de debates y frente al tema de seguridad hay una percepción de inseguridad muy amplia: “Tenemos problemas de seguridad, estamos trabajando con la Policía, es importante resaltar que Valledupar es la tercera ciudad que ha disminuido los índices de inseguridad en el país, que nos hace falta, que estamos trabajando y que hoy estamos dando la cara, estamos mostrando las cuentas y las cifras de lo que pasa en seguridad en el municipio”.

Explicó que van hacer intervención social, porque hay un problema de drogadicción muy grande y van a trabajar aún más en ese tema.

Resaltó que en el municipio no hay bandas organizadas: “Y eso es muy importante resaltarlo, pero hay un consumo alto de drogas que podría llevar a ese tipo de acciones, por eso estamos hoy haciendo este debate y nosotros estamos siempre dispuestos a mejorar en seguridad, porque necesitamos hacerlo”.