15 marzo, 2019

Ricardo Delgado, el verdugo de Atlético FC en el Torneo Águila

El volante exjugador del Valledupar Fútbol Club vistió la camistea del conjunto vallenato durante dos años siendo una de las figuras.

Valledupar Fútbol Club jugará este sábado en condición de local ante Atlético FC por el Torneo Águila. Los vallenatos vienen de empatar a cero tantos con Bucaramanga por Copa Colombia, mientras que los vallecaucanos igualaron 2-2 ante Universitario de Popayán.

El partido válido por la fecha ocho del Torneo Águila entre Valledupar Fútbol Club y Atlético FC será el número siete en la historia y tiene como máximo goleador al nacido en el departamento de Caquetá, Ricardo Delgado. El volante que actualmente milita en la liga peruana es el verdugo de los vallecaucanos, puesto que en cuatro partidos que disputó con la camiseta del Valledupar Fútbol Club ante este rival marcó tres anotaciones, dejando un promedio de 0.7 goles.

Su primer gol ante Atlético FC fue el 27 de marzo de 2016, anotación que sirvió para que los cesarenses se quedaran con la victoria en condición de visitante, mientras que su segundo y tercer gol los anotó el 13 de agosto del 2016, en partido en que los dirigidos por David Pinillos (en aquel entonces) se quedaran con la victoria.

El jugador hizo parte del Valledupar Fútbol Club en los años 2016 y 2017, siendo uno de los futbolistas más recordados por la afición vallenata gracias a su talento con la pelota y rapidez física.

En 2017 no le pudo marcar gol a equipo del occidente del país debido a que no tuvo regularidad en la titular del equipo, lo que obligó su salida de la institución valduparense.

Ante este rival, Valledupar Fútbol Club ha logrado tres victorias, dos empates y ha perdido una vez. La última vez que Valledupar Fútbol Club enfrentó al Atlético FC fue el 1 de septiembre del año pasado, juego que ganaron los verdiblancos por marcador de dos goles contra cero, anotaciones logradas por Carlos Oñate y Odacír Pérez.

Por: Robert cadavid / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es