Publicidad
Mundo - 5 diciembre, 2021

Rescataron a niña afgana que fue vendida como esposa a un hombre de 55 años

Esta es una práctica masificada, que no es para nada nueva, pero que de inmediato generó rechazo por parte de la población internacional, llegando hasta una organización estadounidense.

Parwana Malik.
Parwana Malik.

Parwana Malik, de 9 años, es una de las tantas niñas obligadas a casarse con hombres mayores en Afganistán. Su padre la vendió hace unas semanas, así como lo había hecho con su hermana de 12 años, para poder obtener dinero que les permitiera sostenerse en una de las zonas más empobrecidas del país.

La venta de Parwana a un hombre de 55 años fue captada por el medio internacional CNN. Esta es una práctica masificada, que no es para nada nueva, pero que de inmediato generó rechazo por parte de la población internacional, llegando hasta una organización estadounidense llamada ‘Demasiado joven para casarse’ (Too young to wed).

La organización ha trabajado desde hace 20 años para erradicar el matrimonio infantil y ayudar a las niñas más vulnerables de todo el mundo, ya que no es la única zona donde se realizan estos actos contra las infantes.

La crisis que atraviesa el país islámico ha generado que los índices de pobreza y violencia se intensifiquen, siendo las niñas y mujeres la población más vulnerable por las creencias y tradiciones que se han establecido alrededor de esta cultura.

Parwana, su madre (que también fue vendida en su momento) y sus hermanas, fueron trasladadas desde el campamento donde residían hasta otra provincia para estar a salvo y en condiciones dignas. Ante ello, la niña expresó: “Me rescataron, me dieron una nueva vida”, además, insistió que iría a la escuela, ya que de grande quiere ser médica.

Por: @andreaguerraperiodista