27 junio, 2020

Rescatan a una perrita que fue abusada sexualmente en el Atlántico

Las autoridades abrieron una investigación contra el presunto responsable del aberrante caso.

Luego de que en redes sociales activistas denunciaran el presunto abuso sexual de una perrita llamada Fiona por parte de un hombre en Baranoa, Atlántico, la Policía de ese departamento la rescató en las últimas horas.

Lee también: Peter Manjarrés deberá pagar indemnización a excorista

El hecho fue dado a conocer por la periodista y activista de los animales Juliana Herrera, quien a través de su cuenta de Twitter publicó un video en el cual se ve a un hombre abusando de Fiona e hizo un llamado a las autoridades locales para atender la situación. Sin embargo, aún desconocen la fecha en la que fueron grabadas las imágenes.

La perrita fue llevada a un centro de recuperación animal donde será valorada por veterinarios y evaluarán si podrá ser dada en adopción.

Tras conocerse los hechos, el coronel Hugo Molano Losada, comandante de Policía del departamento del Atlántico, rechazó cualquier acto que vaya en contra de los animales.

No dejes de leer: Suben a 866 los contagios por covid-19 en el Cesar

Por su parte, el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón expresó: “Rechazo todo tipo de acciones que vayan en contra de los animales, en Baranoa no podemos permitir actos tan aberrantes como este. De manera respetuosa, pido a la @FiscaliaCol tomar las acciones respectivas frente a este vergonzoso hecho”, señaló el mandatario su cuenta de Twitter.

Según informó El Heraldo, las autoridades abrieron una investigación sobre el presunto responsable, quien, al parecer, trabaja en una funeraria del municipio de Baranoa.