X

Renace Unión Fútbol Club

Padres de familia, niños y entrenador disfrutaron de la visita del jugador cesarense, Brayan Rovira, ayer en el barrio EL Páramo de Valledupar. Jaider Santana/ El PILÓN.

La escuela deportiva Unión Fútbol Club que desde la semana pasada inició labores, tiene como escenario la cancha del barrio El Páramo en Valledupar para fomentar el deporte en niños de Mareigua, Nuevo Milenio, Tierra Prometida y otros sectores aledaños.

Sandro Santiago Romero, el fundador de este club, se sorprendió ayer en la mañana, cuando sus niños recibieron en esa zona de la ciudad, la visita del jugador de la Selección Colombia Sub-20, Brayan Rovira Ferreira.
La actividad fue emocionante para los pequeños, que de inmediato se tomaron fotografías con el volante bosconiense, le hicieron pregunta y escucharon palabras de aliento para cultivar el deseo de salir adelante a través del deporte.

“Él no ha perdido la humildad, estoy muy feliz por su visita. Brayan me incentivó para iniciar de nuevo con el club y esperamos el apoyo de las entidades”, dijo Sandro Santiago.
El entrenador confirmó que 35 niños se han inscrito desde la semana pasada que inició la convocatoria. Hace seis años había decidido no seguir con la escuela deportiva por una decadencia moral y espiritual que tuvo, sumado a las dificultades económicas. Ahora necesita el apoyo de los vallenatos para seguir con el proyecto de ayudar a los pequeños a conocer otra manera de aprovechar el tiempo libre. Sus principales necesidades son los implementos deportivos, como balones, y uniformes.

Por su parte, Rovira expresó su agradecimiento con el entrenador que lo ayudó a dar sus primeros pasos en el balompié. Es consciente de que ahora necesita su ayuda y manifestó que apenas tenga oportunidad lo hará.
“Yo llegué y lo primero que hice fue abrazar al profesor y le di las gracias. Aquí comencé y ver a estos niños me recordó cuando ingresé, incluso recordé los regaños”, dijo entre risas el ‘10’ de la tricolor que viajó anoche a Medellín para presentarse hoy a primera hora ante el Atlético Nacional y seguir su preparación con miras a ser convocado nuevamente por la Selección Colombia y a la espera de su futuro.

Puntos de vista

David Andrés Mola: Me siento bien con la visita de Brayan, me gusta el fútbol y quiero ser como él.
Jean Carlos Mejía Jiménez: Soy delantero y estoy emocionado al verlo, estamos empezando pero cuando estemos grandes queremos ser como él.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
tatoxigeno@gmail.com

Categories: Deportes
Periodista: