30 abril, 2021

El cruel relato de una alumna violentada sexualmente por su profesor en Valledupar

Los detalles se conocieron la tarde del jueves en la continuación del juicio del docente de física Alan Martínez.

Alan Xavier Martínez cuando fue detenido.

El crudo relato de una menor de 17 años que, aparentemente, fue violada por el profesor Alan Xavier Martínez Segrera en el colegio Alfonso López de Valledupar fue develado, en el marco del juicio oral que se adelanta en contra del docente ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de la misma ciudad.  

En el testimonio, leído por el médico forense, la víctima manifestó que inicialmente Martínez Segrera se le acercó a ella y a la amiga, diciéndole que con él tenían todas las de ganar porque “ellas eran la papaya y él el palo”.   

Lea también: Los motivos por los que denunciaron a juez que otorgó libertad a alcalde de Curumaní

Agregó que días después comenzó hablarles de sexo, hasta que un día sin previo aviso la sacó del salón de clases con la excusa de que la estaban buscando en psico-orientación. 

“Yo pensaba que iba para allá y me llevó a una sala de profesores que él tiene y me dijo que si me acordaba del dicho (el de la papaya), le dije que sí y comenzó a manosearme, a alzarme el uniforme y me dijo que con él iba a aprender, tocándome las partes íntimas”, relató la menor. 

Tras el encuentro, presuntamente, el docente le dijo a la víctima que nadie se podía enterar. Sin embargo, ella decidió contárselo a su mejor amiga, con quien decidió inicialmente guardar silencio. 

Desde entonces durante el 2018, Alan Xavier Martínez habría repetido la misma escena para someter a la jovencita a las relaciones sexuales, posteriormente le daba dinero o merienda en el recreo. 

“Mi amiga dijo que él era morboso porque se nos insinuaba a las dos. A la semana otra vez nos buscó en la hora del recreo y comenzó a hacerle preguntas a mi amiga sobre cuándo iba a perder la virginidad”, añadió la afectada.  

Hasta que un día la víctima tras ser sometida por el profesor se sintió adolorida y llorando le contó a otra amiga, que a su vez dio a conocer del caso a su mamá.  

De esta manera la madre de la compañera el mismo día hizo ir a la joven a su casa para que denunciara ante la Fiscalía y posteriormente le contara a su progenitora.  

En el juicio también declaró el rector y una docente de la institución educativa: el primero aseguró que tras conocer el caso citaron a la fémina y al profesor por aparte para escucharlos e indagar los hechos, mientras que en la otra declaración la licenciada reconoció que al inicio no creía en la denuncia de violación por el tiempo que tenía de conocer al implicado. 

ESTÁ PRESO 

Alan Xavier Martínez Segrera fue capturado por los agentes del CTI de la Fiscalía en el mes de septiembre de 2018 en la capital del Cesar.

Le puede interesar: Anuncian demanda contra el municipio por derrumbe de locales en Valledupar 

Para la época fue presentado ante el Juzgado Segundo Municipal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías para las audiencias preliminares. La defensa alegó que el profesor era inocente y que tenían entrevistas que indicaban que ella sostuvo encuentros sexuales con consentimiento.  

No obstante, Martínez Segrera se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario de la ciudad.