19 agosto, 2020

Reiniciaron obras en Urgencia del HEAD San Martín

Con apenas un avance del 25 % y en plena época de pandemia, se reactiva desde hoy la remodelación del área de urgencias del HEAD San Martín.

“A partir de reiniciamos con la reapertura de las obras en el Hospital Eduardo Arredondo Daza”, estas fueron las palabras del gerente de la red hospitalaria municipal de Valledupar, Holmer Jiménez Ditta, quien manifestó que el reinicio de las actividades de remodelación en el área de urgencias se da luego de superar impases técnicos y administrativos.

Lee también: No hubo ‘luz verde’ en reunión de la Gobernación del Cesar y del HRPL

Han pasado dos años desde que se intervino la obra en el área de urgencias y tres meses en los que los trabajos de remodelación estaban paralizados.  Es de resaltar que uno de los inconvenientes para la reconstrucción del área de urgencias es el tablero eléctrico del HEAD, uno de los inconvenientes que tiene la obra es el tablero eléctrico, pieza fundamental en los circuitos de energía del centro asistencial.

Los trabajos de remodelación de las obras han sufrido múltiples retrasos, por lo que el avance en la construcción está en un 25 %, según manifestó la Secretaría de Obras de Valledupar.

UNA NECESIDAD

Aunque la suspensión de las obras en el área de urgencias del HEAD  se dio a conocer poco antes de la pandemia por la covid-19, ahora la prioridad es volver a reactivar la construcción de la obra para atender los casos de coronavirus que en la ciudad siguen en aumento.

Nos preocupa que los casos en la ciudad hayan aumentado de manera vertiginosa. Estábamos esperanzados en que el pico de la pandemia podíamos enfrentarlo en septiembre, pero la cantidad de casos nos mantiene en alerta”, agregó el gerente del HEAD.

Lee también: En Colombia hay más de 160.000 casos activos de coronavirus

SEDE 450 AÑOS

Ante las querellas que han realizado diferentes habitantes del barrio 450 años en las que señalan que el Hospital Eduardo Arredondo Daza con sede en dicho barrio no presta la atención suficiente, el gerente de la entidad Holmer Jiménez, respondió ante los señalamientos.

Según Jiménez Ditta, el hospital de los 450 años es el más valorado debido a que es el centro asistencial donde se atienden los casos para covid-19.  Así mismo, el gerente hizo un llamado a la comunidad para que no divulguen información que puede ser falsa.

Si bien es cierto que el número de atención ha disminuido debido a que al centro asistencial solo van los pacientes que tienen patologías relacionadas con el coronavirus, esto no quiere decir que el servicio a la comunidad dejará de prestarse”, señaló Holmer Jiménez, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

No dejes de leer: ¿Festival Vallenato 2020 se realizará en septiembre de forma virtual?

Es de recordar que la comunidad que habita el sector hizo un llamado a la gerencia del centro de salud para que preste mayor atención a los habitantes. Otra de las inconformidades se basa en que quienes tienen que recibir atención médica deben trasladarse a otros hospitales muy distantes de sus lugares de residencia.

POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN