Para garantizar que los comicios del 25 de octubre salgan lo mejor posible y se disminuyan los errores, la Registraduría del Estado Civil realizó ayer un simulacro de elecciones.
El delegado de la Registraduría del Estado Civil en el Cesar, Freddy De Armas aseguró que el evento tuvo lugar en el centro de procesamiento montado para este fin.
“Este es un simulacro de escrutinio con el fin de poner a punto el software de escrutinio, esto es una elección como tal, para evaluar el proceso”, dijo De Armas.
El simulacro no solo se realizó en el Cesar, sino en todos los municipios del país, a fin de verificar las comunicaciones y los procesos de transmisión, consolidación y divulgación de los resultados.
En el simulacro participaron unas 33 mil personas, que realizaron labores de transmisión y receptores de información, lo mismo que las empresas contratistas encargadas de transmitir datos.
La Registraduría también inició los sorteos para designar los jurados de votación que estarán en las elecciones del próximo 25 de julio. En el caso del Cesar el sorteo se realizará el próximo martes.
El sorteo de los jurados lo harán ante los Delegados de la Registraduría en cada departamento, además de los representantes de los entes de control y delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.
Para las elecciones de octubre, la Registraduría designará unos 700 mil jurados de votación que estarán al frente de 99 mil mesas de votación en la que los colombianos podrán ejercer su derecho al voto.
La Registraduría realizó simulacro de elecciones en todo el país.
Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co