Publicidad
Política - 22 septiembre, 2022

Reforma agraria adjudicaría títulos de tierra en el Cesar  

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del director Gerardo Vega, anunció que se entregarán 266 títulos de tierras en varios departamentos.

La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC, en el Cesar tiene  registradas 6.325 personas.                    / FOTO: ARCHIVO.
La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC, en el Cesar tiene registradas 6.325 personas. / FOTO: ARCHIVO.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del director de la Agencia Nacional de Tierras, ANT, Gerardo Vega, anunció que se entregarán 266 títulos de tierras entre varios departamentos, incluído el Cesar. 

Se trata de adjudicar los terrenos  “a campesinos que no tenían tierra”, según Vega, y serían 427 hectáreas en territorios como Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Putumayo, Nariño, Risaralda, Tolima, Antioquia, Cauca y Caldas. 

Según el funcionario, estos no son de formalización, como sí serían 255 títulos para predios privados. También se refirió a 40 resoluciones de restitución de tierras que son resultado de órdenes judiciales en los diferentes departamentos. 

Lea también: “La reforma agraria tiene en alerta al sector productivo y ganadero”:  Javier Mendoza 

PAZ Y CAMPESINOS 

De acuerdo con la ministra Cecilia López, este y otros primeros pasos buscan transmitir “un mensaje de compromiso con el cumplimiento del Acuerdo de Paz”.

Es importante mencionar que la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC, en el Cesar tiene  registradas 6.325 personas entre los 25 municipios, y actualmente hay 60 predios ofertados, según un vocero de la organización. 

Le puede interesar: Asociación de campesinos del Cesar rechaza invasión de tierras