17 noviembre, 2021

Red Sox de Valledupar ganó el Torneo Municipal Interclubes de Sóftbol

El mánager de Red Sox, Hernando Jaime, habló sobre la final y la estrategia que utilizó su novena para quedarse con la victoria.

Red Sox de Valledupar defendió la casa y se quedó con el título.

En el Estadio Menor del barrio Garupal y en la cancha de la Universidad Popular del Cesar, UPC, se realizaron cuatro días de actividad softbolera en la que más de 500 deportistas se dieron cita para representar a sus diferentes equipos y ciudades. 

El trofeo se quedó en casa luego de que Red Sox de Valledupar derrotara en la final del certamen a Piratas de Montería, novena que se destacó por ser una de las más fuertes del campeonato. En un escenario que contó con una buena afluencia de público en las graderías, los vallenatos le ganaron a los monterianos por marcador de 5-4. 

Con Eduardo Buitrago en el montículo, el cuadro local impuso las condiciones desde el primer episodio, ante un equipo sinuano que, pese a su buen despliegue en el campo corto, fue vulnerable ante la arremetida del elenco cesarense. 

En la semifinal, Red Sox dejó en el camino a Águilas de Garupal, al derrotarlo 9-3, situación que sirvió para llegar al juego definitivo con la mejor motivación y conquistar el título ante su afición.

Tras ser consultado por EL PILÓN, el mánager de Red Sox, Hernando Jaime, habló sobre la final y la estrategia que utilizó su novena para quedarse con la victoria y a la postre coronarse como campeón. “El secreto fue que no nos apresuramos en el bateo, jugamos de manera inteligente; el equipo estuvo muy completo y concentrado, esa fue la clave para quedarnos con el campeonato. Aquí llegaron equipos de otras ciudades, pero nosotros nos supimos defender bien, a la prueba está que hicimos 80 carreras y solo recibimos 30”, señaló.

Cabe recordar que en el evento compitieron escuadras como Red Sox (Valledupar), Águilas (Valledupar), Amigos (Valledupar), Linces (Medellín), Tiburones (Bogotá), Back Road (San Andrés), Caimanes (Lorica-Córdoba), Piratas (Montería), Team (Corozal-Sucre), Talentos (Barrancabermeja), Caimanes (Bucaramanga), Pescaíto (Santa Marta), Titanic (Caucasia, Antioquia) y Barrio Abajo (Barranquilla).